Abrir menú

La Electrónica de Consumo confía en el ejercicio 2015

La Electrónica de Consumo confía en el ejercicio 2015

La Electrónica de Consumo cierra un ejercicio 2014 en el que la tónica negativa y descendente se ha amortiguado y podría haber alcanzado un punto de inflexión, tras siete periodos consecutivos en retrocesos. El mercado ya piensa en el año 2015 y en el desarrollo de su principal categoría: televisores, cuya evolución en 2014 ha sido positiva. Los datos analizados revelan otras categorías con proyección y crecimiento, fundamentalmente en Sonido, como son Dockings, Altavoces y Connected Audio.

La esperada recuperación, o más bien: el aterrizaje y la aproximación al suelo, parece vislumbrarse en el horizonte de 2015, tras unos críticos ejercicios en el que el sector Electrónica de consumo acumula un retroceso en valor superior al 90%, desde aquéllos máximos de 2007 (en torno a 3.000 M€), un duro varapalo para el que era el principal exponente del macrosector Tecnologías de Hogar, que ha sido desplazado por la Informática de Consumo y Telefonía, gracias a sus dos valedores imponentes en los lineales: tabletas y telefonía inteligente.

En nuestro caso, la familia Televisores, junto con categorías accesorias en Imagen y Sonido, con gran rotación y margen, logra una leve recuperación en 2014, como veremos más adelante. La Electrónica de Consumo avanza paso tras paso al séptimo ejercicio en negativo, pues, los datos GfK a septiembre de 2014 muestran una caída del 2,1%, frente a los nueve meses de 2013.

analiza en el reportaje Especial de Electrónico de Consumo la evolución económica de las principales empresas que operan en España, la representatividad de cada producto y equipo en el conjunto del sector en términos de facturación y por canales de distribución o la participación de los fabricantes de televisores por cuota en valor, entre los principales cuadros económicos adjunto. Consulte de forma detallada el reportaje en Alimarket Electro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters