Abrir menú

DIA abre y transforma siete locales a la vez y acelera su expansión

DIA abre y transforma siete locales a la vez y acelera su expansión

El grupo de distribución DIA , repartidos entre sus enseñas de supermercados, 'Dia Market' (2, con 718 m2), 'Cada Dia' (2, con 330 m2); y, la especializada en droguería-perfumería, 'Clarel' (3, con 755 m2).

Entre los establecimientos de distribución alimentaria , Valladolid ha albergado dos de los centros inaugurados en los municipios de Villanubla ('Dia Market', 445 m2 y 5 empleados) y Boecillo ('Cada Dia', 127 m2). Además, un segundo 'Dia Market' ha abierto sus puertas en Socovos (Albacete) , con 273 m2 y una plantilla de seis personas. El último estreno, bajo la bandera de 'Cada Dia', ha sido en Arquillos (Jaén, 203 m2). A excepción del punto de venta de Villanubla, que está gestionado directamente por DIA, el resto son franquiciados.

Las tiendas 'Clarel' , especializadas en la venta de productos para el cuidado personal, hogar y limpieza, operan en Segorbe (Castellón, 395 m2), Alfamén (Zaragoza, 190 m2) y Villadiego (Burgos, 170 m2) . Estas dos últimas han sido trasvases de centros que, hasta el momento, pertenecían a la adquirida Schlecker y como parte del proceso de remodelación que se está llevando a cabo en las mismas, para dotarles de una imagen más moderna y cercana.

Entrega cerca de 3 M kg a los Bancos de Alimentos

Por otro lado, durante 2014, la cadena ha cedido 2,7 M kg a los bancos de alimentos, un 70% más que en 2013, de los que 2 M han sido aportados por España (alrededor de un 50% más) . Destacan también los más de 527.000 kg de las tiendas 'Dia' en Portugal (+40%). Estas cantidades se complementan con las actuaciones puestas en marcha en Argentina, Brasil y China que suman más de 5.000 kg entregados en beneficio de distintas entidades no lucrativas locales.

DIA avanza de esta manera en "su compromiso de aprovechamiento de excedentes con el objetivo de hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible", en palabras de la compañía. Forma parte también del proyecto 'FoodWaste', una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOC para evitar el derroche alimentario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters