Abrir menú

La Navidad propicia un mayor consumo de servilletas de papel

La Navidad propicia un mayor consumo de servilletas de papel

En época navideña se incrementa el consumo de servilletas de papel (+10%) y, además, pagamos más por ellas (+21%), ya que consumimos productos de mayor calidad. Estas son dos de las principales conclusiones que se desprenden de un estudio llevado a cabo por Renova en colaboración con Kantar Worldpanel en el que se estudian y analizan los hábitos de consumo de este producto, del que en 2013 cada hogar español consumió un total de 711 ud.

Los hogares de Andalucía y Levante son los que más gastan en servilletas durante la época navideña, en tanto que vascos y catalanes, a excepción del área metropolitana de Barcelona, son los menos gastadores. Los consumidores barceloneses y madrileños gastan prácticamente lo mismo en servilletas en esta época, aunque los catalanes utilizan 19 servilletas por persona en el transcurso de estas fiestas, frente a los madrileños, que utilizan 21. La media nacional está en 23 servilletas por persona en el periodo navideño, siendo los gallegos los que más se acercan a esta cifra, con 24.

Además de las que hacen referencia a los tradicionales dibujos navideños (acebo, árbol de navidad, bolas de navidad y otros adornos similares), las servilletas en colores rojo y verde son las más vendidas en esta época del año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters