Abrir menú

Las marcas de conservas vegetales defienden su territorio

Las marcas de conservas vegetales defienden su territorio

Pese a que la MDD ha ganado peso en el sector de conservas con la crisis, las marcas de fabricante continúan teniendo una gran representación en casi todas las cadenas analizadas. Según el estudio de IRI, Bonduelle Ibérica, IAN y MCA Spain son, por este orden, las compañías que cuentan con mayor visibilidad en los lineales. Respecto a los puntos de venta, Alcampo es con diferencia la cadena que cuenta con un mayor surtido de conservas vegetales (1.676 facings). En el extremo opuesto se sitúa Maxi Dia, donde tan solo se encuentran a la vista 127 unidades. Por categorías, al igual que sucede en valor, el espárrago es el protagonista indiscutible en la distribución organizada, hasta acaparar el 25% de la muestra.

Según el estudio de IRI, el 62,5% de los facings de la muestra, que asciende a 3.948 unidades a la vista, corresponde a marcas de fabricante. Entre ellas, destaca Bonduelle Ibérica, que presenta el mayor número de carátulas (329, 65 pertenecientes a conservas de maíz). Esta posición privilegiada obedece fundamentalmente a la elevada penetración lograda en dos de los hipermercados, Carrefour y Alcampo, donde ocupa la primera y la segunda plaza respectivamente. En cuanto a los supermercados, la especialista en verduras está presente en todos salvo en Mercadona, alzándose con el liderato en Bon Preu. Tras Bonduelle aparece Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), que cuenta con el 5,7% de los facings de la muestra. Su principal marca, ‘Carretilla’, tiene una buena representación en los híper y súper, si bien, al igual que Bonduelle, sus referencias no están presentes en Mercadona.

Por categorías, el producto con mayor peso en la categoría de conservas vegetales sigue siendo el espárrago, que acapara el 25% de la muestra con un total de 986 facings. Como líder destacado aparece Industrias Alimentarias de Navarra, que suma hasta 156 unidades a la vista con sus marcas, a gran distancia de Conservas Casagrande (92 carátulas) y MCA Spain (49 facings).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters