Abrir menú

Sinersis, Media Markt y Eroski lideran la sala electro en el Valle del Ebro

Sinersis, Media Markt y Eroski lideran la sala electro en el Valle del Ebro

Las plataformas agrupadas bajo Sinersis (con Cadena Estrella Azul, Proselco tras integrar Alzania y Vascadena a la cabeza), Media Markt en verticales y Eroski, entre los operadores de híper, aglutinan el 44,2% de la sala total especializada electro en la macro región Valle del Ebro (País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón). Una participación nada desdeñable sobre un universo total de 191.704 m2, que representa sobre el conjunto de superficie comercial en España (2,20 M m2) un 8,7%.

Por territorios, Euskadi agrupa la mayor parte de la sala analizada con 87.415 m2 que representan sobre el conjunto del país un 4,0% de la sala. Le sigue Aragón con 60.868 m2 (2,8% de cuota), Navarra con 28.427 m2 (1,3%) y La Rioja con 14.994 m2 (0,7%).

Se trata, por otra parte, de territorios que han vivido en los últimos años importantes cambios reorganizativos que, fundamentalmente, afectaron a la denominada distribución horizontal. Entre los casos más destacados figura el vivido por Activa Gen, que en 2013 llegaba a un acuerdo de integración en Vascadena (Sinersis), lo que "obligaba" a Comercial Oja a cubrir aquellas zonas de actuación de Gensa para aquellos asociados que no se adhirieran al proyecto de Vascadena. Por otra parte, 2014 también fue el año de consolidación de la integración de Comercial Alzania en la madrileña Proselco (ambas en Sinersis); un acuerdo que se remonta a finales de 2012 y que se completó en 2013 con la toma del 100% de participación de Alzania por parte de la plataforma de Colmenar. Otro proyecto interesante sería el abordado por Cemevisa 2000. Su adhesión como socio directo de Euronics en abril-2014, dejando de ser abanderado de Cedise, serviría de plataforma de lanzamiento de un nuevo almacén así como el desarrollo de una nueva bandera.

A la ausencia de grandes proyectos con caracter inminente en las cuatro CC.AA se unió un año escaso en nuevas aperturas. Entre los verticales lo más destacado llegaría con la reforma del 'Media Markt Gran Casa' en Zaragoza; una reforma emprendida con el fin de amoldarse al nuevo diseño multicanal que la cadena quiere implantar en toda su red.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del último Dossier de Distribución de Valle del Ebro elaborado por Alimarket y publicado en la edición 142 de la revista.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters