Abrir menú

Gefco trabaja para el grupo DFG

Gefco trabaja para el grupo DFG

Gefco España ha hecho públicos dos contratos de servicio para el grupo David Fernández Grande (DFG), dedicados a transporte de piedra y granito, éste dirigido

a dos grandes obras públicas en las que el grupo español de granito actúa como proveedor: la estación del AVE en la ciudad de La Meca -en Arabia Saudí- y las obras en el puerto de Xiamen (China). El primer contrato, iniciado hace algo más de un año, finaliza el día 31 de diciembre. El "éxito" en esa experiencia ha hecho a Gefco España merecedora de la segunda asignación de servicios por parte de DFG, nuevo contrato que arrancó hace un mes. Ese acuerdo va a suponer el transporte marítimo de 400 contenedores de granito en bruto hasta dicho enclave en China .

El contrato que finaliza en unos días, motivado por la estación del AVE en la ciudad saudí, contempla el movimiento de un total 1.800 camiones de piedra (granito) en bruto y de 600 contenedores vía marítima. Así, Gefco lleva la piedra desde la cantera de DFG en Trujillo (Cáceres) hasta Monçao (Portugal), donde la sociedad Pavestone -filial del grupo DFG- la transforma en material de construcción (pavimentos, fachadas, mobiliario urbano, etc.). Una vez realizada esa elaboracion, Gefco traslada la mercancía final hasta Vigo (Pontevedra), para su transporte marítimo hasta Jeddah, en Arabia Saudí. Ese contrato incluye también la ejecución, por parte de Gefco de todos los trámites aduaneros de exportación.

En palabras de Carlos García, gerente en Pavestone, “trabajar con Gefco en este proyecto ha sido, sin duda, un acierto. Han demostrado saber trasladar su amplia experiencia y saber hacer en el campo de la automoción al terreno de la mercancía pesada. Este proyecto ha supuesto un enorme reto debido a los ajustados plazos de entrega. Sin embargo, Gefco ha sido capaz de cumplir los plazos con una eficiencia que ha superado nuestras expectativas".

Por tanto, en Gefco, dichos contratos con el grupo DFG se enmarcan en su conocida estrategia de diversificación de clientes y actividad. “Este proyecto ha supuesto todo un reto para nosotros, no solo por enfrentarnos a la zona de Oriente Medio, tradicionalmente complicada, sino también porque los plazos de entrega eran muy ajustados y teníamos que trabajar con mercancía pesada y muy delicada", según declara Pelayo García-Comas, director comercial y de marketing de Gefco España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters