Abrir menú

Carrefour contrata a 5.500 trabajadores por Navidad

Destacan los jóvenes demandantes de un primer empleo

Carrefour contrata a 5.500 trabajadores por Navidad

ha reforzado su plantilla con la incorporación de más de 5.500 trabajadores para la 2014. La compañía ha realizado contrataciones en todos los sectores relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como juguetería, tecnología o electrodomésticos, entre otros.

Según ha informado la empresa en un comunicado, "los candidatos seleccionados cuentan con una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo". El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo. Entre todos los sectores en los que se han producido nuevas incorporaciones, Carrefour ha reforzado especialmente el área de productos frescos.

El refuerzo de la plantilla para la campaña de Navidad, también se ha dado en otros grupos de retail, como El Corte Inglés, que ha reclutado a 2.000 nuevos empleados, lo que supone un cambio de tendencia, porque el grupo no había ampliado su nómina desde 2008.

Compromiso con los jóvenes

En su comunicado, Carrefour destaca su compromiso con los jóvenes. Así, explica que durante el pasado año, con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, realizó 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando. Además, ha puesto en marcha una Escuela de Oficios, en la que se han formado jóvenes desempleados en relación a los productos frescos y en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido. Otra de las iniciativas de la cadena es el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, con una cifra de contratación de un 85%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters