Abrir menú

Varias empresas españolas acuden a la feria del juguete de Hong Kong

Varias empresas españolas acuden a la feria del juguete de Hong Kong

El sector del juguete español volverá a estar presente en la celebración de la edición 2015 del que es el primer escaparate del juguete internacional, la feria Toys & Games Fair , que se celebra del 12 al 15 de enero en Hong Kong. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) coordina la participación de nuestro país bajo la marca 'Toys From Spain', formada por 19 empresas que exhibirán sus novedades tanto en el formato feria como a través de "showroom" , entre ellas Famosa , Comercial Persan , Comansi , IMC Toys , Educa Borras e Injusa .

Tal como apuntan desde la asociación, Hong Kong se ha convertido en el eje neurálgico del juguete internacional debido a su pasado como zona manufacturera de juguetes. Además, la estrecha relación que mantiene con China ha hecho que muchas de las oportunidades comerciales o productivas tuvieran que ser llevadas a través de empresas hongkonesas. Actualmente, concluye, el certamen se ha consolidado como el segundo en importancia del mundo en el sector juguetero. En concreto, en 2014 contó con 1.975 expositores procedentes de 39 países (1.089 internacionales) y 41.430 compradores profesionales (de 121 países).

Además, en palabras del presidente de AEFJ, Jose Antonio Pastor. "Cada vez más, la competencia en el sector del juguete pasa por incentivar la internacionalización de nuestras empresas . Las exportaciones se han comportado de forma positiva en los últimos años, con un crecimiento continuado. El juguete español es reconocido internacionalmente y se hace necesario participar en este tipo de evento para dar a conocer nuestros productos a compradores internacionales. No en vano, el 40% de la facturación nacional se destina a las exportaciones”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters