Abrir menú

Ricoh Spain IT Services prevé crecer un 40% en 2014

Ricoh Spain IT Services prevé crecer un 40% en 2014

Ricoh Spain IT Services, filial del grupo Ricoh en España, ha integrado con éxito la unidad productiva de Aventia, la consultora de servicios tecnológicos que Ricoh España adquirió en agosto de 2013. Un año después de la adquisición, la compañía ha retomado la senda del crecimiento, tanto a nivel de negocio como de plantilla. De hecho, la compañía había previsto cerrar el ejercicio fiscal 2014 con un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

Estas buenas perspectivas son consecuencia de la completa integración de la consultora en Ricoh Spain IT Services. Muestra de ello es que se ha conseguido mantener la cartera de clientes de Aventia, formada por compañías líderes de distintos sectores de nuestro país, pero especialmente del sector Banca, Administraciones Públicas y Telecomunicaciones. Además, también se integraron 275 empleados provenientes de Aventia a Ricoh Spain IT Services, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 330 profesionales de diferentes disciplinas: consultores, analistas, arquitectos y especialistas en integración y desarrollo.

La unión de las capacidades de ambos equipos en la gestión de la transformación digital y en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones ha permitido reorientar la propuesta de valor de Ricoh Spain IT Services hacia un área de negocio aplicada a la experiencia de usuario, que ha sido muy bien recibida por los clientes.

Siguiendo esta línea, Ricoh Spain IT Services se ha posicionado en el mercado del e-commerce gracias a su partnership con Hybris, compañía líder en el sector a nivel mundial según los principales analistas internacionales que fue adquirida por SAP en 2013. Esta solución de e-commerce se basa en la "omnicanalidad" y permite aportar una experiencia de usuario integrada y homogénea en todos los puntos de venta. En la actualidad, Ricoh ya cuenta con referencias destacadas a nivel español, tanto en B2B como en B2C. El reto de futuro para Ricoh Spain IT Services es convertirse en el partner tecnológico de referencia en la transformación digital de las organizaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters