Abrir menú

Tiba renueva su certificación OEA

Tiba renueva su certificación OEA

La transitaria del grupo Romeu, Tiba Internacional, acaba de recibir del área de auditoría de la dependencia regional de aduanas de Valencia la diligencia de renovación de la certificación que acredita a la transitaria española como Operador Económico Autorizado (OEA). Tiba obtuvo su certificación OEA el 27 de abril de 2009, siendo una de las primeras empresas en España en contar con ella.

Dado el tamaño de Tiba, el proceso de auditoría se ha prolongado durante varios meses y se ha efectuado en casi todas las delegaciones de la empresa, tanto en la península como en las Islas Canarias.

Para Javier Romeu, director general adjunto de la división de forwarding del grupo Romeu, "esta renovación es un merecido reconocimiento a nuestra apuesta por la excelencia en el servicio aduanero y el compromiso de control y calidad como socio privilegiado de la Agencia Tributaria. Hace seis años tomamos la decisión de rediseñar los procesos aduaneros como parte integral de nuestro sistema de gestión, no solo obteniendo entonces y renovando ahora la acreditación OEA sino, por ejemplo, incluyendo la actividad aduanera en nuestra certificación ISO 9000 desde 2012. Quizás lo más complejo, dado nuestro tamaño y número de oficinas, es conseguir un alto grado de homogeneización de procesos entre todas las delegaciones, de forma que el nivel de control y calidad de los procesos aduaneros sea el mismo allá donde operamos".

Tiba, que celebrará este 2015 su 40 aniversario, cuenta en la actualidad con 39 oficinas propias en 15 países y con cerca de 600 profesionales. Tras las recientes aperturas en Panamá, Chile, Guatemala y El Salvador, Tiba espera seguir su expansión en Latinoamérica y España, tanto con crecimiento orgánico como vía adquisiciones. La filial del grupo Romeu tuvo una facturación consolidada de 135 M€ en 2013 y espera cerrar el pasado ejercicio con un crecimiento entorno al 8% para alcanzar los 145 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters