Abrir menú

Sato impulsa su internacionalización

Sato impulsa su internacionalización

El grupo japonés Sato va a poner toda la carne en el asador para potenciar su presencia en los mercados internacionales. Con oficinas en 24 países y una presencia comercial en más de 90 países actualmente, e n 2003 las ventas exteriores del grupo representaron aproximadamente el 17% de su facturación total, mientras que una década después ha supuesto el 29% y para 2020 Sato espera situarlas en el 40% (60.000 M JPY). Mirando más allá del 2020, la multinacional espera que el ratio de ventas en el extranjero se sitúe en el 70%, gracias a la expansión en nuevas regiones y el incremento de cuotas de mercado.

Con este objetivo, Sato acaba de hacer efectivo el lanzamiento de Sato International, una nueva compañía del grupo que se ubicará en Tokio e integrará y dirigirá todos los aspectos de las actividades comerciales en el extranjero que incluye el aumento de ganancias, la mejora en las sinergias del grupo, la elaboración y ejecución de una estrategia global y el apoyo a las actividades de venta y gestión de clientes.

Para garantizar la rápida ejecución de la estrategia del Grupo, Kaz Matsuyama, Presidente y CEO de Sato Holdings, también cumplirá cómo jefe de esta nueva división, lo que permitirá una gestión centralizada de las operaciones de negocios globales y una estrecha colaboración entre la sede central y las empresas del grupo en el extranjero. Yasuhiro Tanabe, quien se unió a Sato en 2014 (tras más de 20 años en Sony), ha sido nombrado Vicepresidente de la nueva Sato International.

"La globalización y la maximización del valor para el consumidor son dos componentes en nuestra estrategia a largo plazo”, ha señalado Matsuyama. "Sato International impulsará esa estrategia expandiendo nuestra cuota de mercado y su alcance, permitiendo ofrecer a nuestros clientes de manera efectiva soluciones end-to-end Auto-ID y captura de datos a escala verdaderamente global".

Para el año fiscal finalizado en marzo de 2014, la multinacional registró unos ingresos de 96.773 M JPY (721 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters