Abrir menú

Mercadona mantiene su plaza en la gran distribución internacional

Mercadona mantiene su plaza en la gran distribución internacional

Mercadona se mantiene como la primera empresa de distribución española a nivel mundial al conservar su puesto 42 en el ranking anual que la consultora Deloitte presenta en el, elaborado junto a la revista Stores. El grupo presidido por Juan Roig logró conservar este puesto a lo largo de 2013 -ejercicio objeto del estudio- pese a que solo está presente en el mercado nacional; su más inmediato seguidor en España, Inditex , que ha ascendido una posición -de la 45 a la 44-, está presente en 89 mercados.

Por detrás de ellas, Dia avanza una posición, hasta colocarse en el 72 gracias a su presencia en seis mercados.

La representación española se completa con otros dos nombres que reinciden en sus resultados negativos. El Corte Inglés sigue descendiendo y del puesto 62 que ocupó en el estudio del año pasado, pasa ahora al 66. Antes del inicio de la crisis, el conglomerado presidido por Dimas Gimeno llegó a subir hasta la plaza 39. La caída de Eroski es más pronunciada aún, pues desde la posición 127 del año anterior, pasa ahora al 136. Antes de los años de recesión, la cooperativa llegó a situarse en el puesto 76.

A nivel mundial, la clasificación sigue estando liderada, un año más, de largo, por Wal-Mart . El grupo estadounidense cuadruplica ampliamente la facturación del segundo distribuidor, que este año es Costco tras caer Tesco, reflejo de las dificultades por las que pasa actualmente el gigante británico, del segundo al quinto puesto. Así, el francés Carrefour pasa a ocupar la tercera plaza, volviendo a introducirse en el trío líder.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters