Abrir menú

El hotel 'Balanguera' constata el ahorro energético por ECO-G de Panasonic

El hotel Balanguera constata el ahorro energético por ECO-G de Panasonic

El hotel 'HM Balanguera' (4E-40 habitaciones), de Palma de Mallorca y la ingeniería 3E Enginyers, encargada del diseño del sistema de climatización y producción de ACS, confirman el buen funcionamiento del sistema ECO-G de Panasonic, después de dos años de su instalación en el citado establecimiento.

El hotel, integrado en el grupo HM Hotels, con cabecera en Horrach Moyá Hotels y controlada por el empresario Antonio Horrach Moya, tiene climatizados todos sus espacios. Así, dispone de fancoils con un sistema a dos tubos, y una aportación/extracción de aire con unas UTAs situadas en ambas cubiertas del hotel. Todas estas unidades interiores se alimentan de agua fría o caliente desde la salida de máquinas ubicadas en la cubierta.

Para la producción de energía se usan dos sistemas VRF con motor accionado a gas, el ECO-G de Panasonic, modelo U20GE2E5 de 50kw térmicos cada uno. Los sistemas VRF ECO-G de Panasonic recuperan el calor del motor y lo cede a un circuito de agua que en este caso es para la producción de ACS que, de forma gratuita, produce el calor necesario para la demanda del ACS del hotel. Este sistema de producción de ACS está apoyado con una caldera mural a gas para los días o momentos en que no se usan los equipos de climatización porque no hay demanda de climatización en el hotel.

El hotel 'HM Balanguera', fue inaugurado a finales de 2012 en el centro de la ciudad de Palma de Mallorca , diseñado con una marcada arquitectura Mediterránea. Completa sus instalaciones con un bar-comedor y tres salas polivalentes de reuniones. Su construcción supuso un desembolso próximo a los 5 M€ para HM Hotels. La enseña está integrada actualmente por cinco establecimientos en España y otro más en México. Asimismo, el grupo también integra la enseña 'Whala', hasta el momento, compuesta por otros tres establecimientos en Mallorca y uno más en República Dominicana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters