Abrir menú

Anfel confía que en 2015 se consolide la recuperación en línea blanca

Anfel confía que en 2015 se consolide la recuperación en línea blanca

Los recientes datos consolidados del sector industrial de electrodomésticos de línea blanca para 2014, en dónde se ratificó un cambio de tendencia en el sector tras seis años continaudos de caídas, podrían ser la antesala de un 2015 también positivo. Así al menos se ve desde la propia Anfel, que vislumbra para el presente 2015 un año con expectativas de consolidación de dicho cambio de tendencia.

Según la patronal, los factores clave en este proceso estarían en elementos como "la mayor confianza en el consumidor, basada principalmente en la mejora inmediata de su renta disponible (vía IRPF pero también descenso del precio de carburantes), la apertura paulatina del crédito a las familias, y el crecimiento en la generación de empleo". Todo ello podrá afianzar la renovación de un parque instalado de electrodomésticos que ha sufrido un continuo envejecimiento a lo largo de la crisis.

Cabe recordar que el pasado 2014 se saldó para la industria con un incremento acumulado del 7,8% en valor, al tiempo que las ventas unitarias (volumen) crecía en un 11,8%. Se trata de las primeras alzas que el mercado experimenta después de seis años en los que de forma continuada el sector retrocedía hasta suponer la mitad de los niveles que llegó a representar en 2007. En este sentido, el parque de electrodomésticos de línea blanca se encontraba en un nivel muy por debajo de los niveles teóricos de reposición "en un mercado consolidado de productos considerados como de primera necesidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters