Abrir menú

Mondelez amplía su oferta en chocolates

Mondelez amplía su oferta en chocolates

Mondelez acaba de presentar 'Milka Crispello Crispy', una producto a medio camino entre las barritas de chocolate y los snacks, ya que cada unidad, de unos 20 g de peso, está formada por tres porciones de chocolate 'Milka' con barquillo, envasadas individualmente. Tal y como indica la compañía, este producto va dirigido a su consumo por impulso, principalmente, entre el público femenino de entre 35 y 55 años. De ahí que su comercialización se realice tanto en tiendas de conveniencia como en quioskos o espacios de retail tradicional.

Con este lanzamiento, Mondelez refuerza su apuesta por el canal impulso y por los formatos reducidos, una tendencia cada vez más extendida entre los operadores del mercado del chocolate con el objetivo de adecuar la oferta a los nuevos momentos de consumo y perfiles de los consumidores, tal y como quedó reflejado en el último reportaje sobre ese sector publicado en la revista Alimarket el pasado mes de diciembre.

En el caso de Mondelez, por ejemplo, en el último año la mayor parte de los lanzamientos siguieron estas características. Así, vieron la luz tanto las versiones mini de las tabletas 'Milka&Chips Ahoy!' y 'Milka Bubbly blanco' como los formatos de bolsillo (35 g) de las tabletas 'Milka Tuc' y 'Milka Lu'.

Los datos aportados por la consultora IRI refrendan esta apuesta y ponen de manifiesto que la categoría de countlines fue la única que creció en el periodo de 52 semanas concluido el pasado 28 de septiembre. En concreto, elevó sus ventas un 3,5% en volumen gracias al impulso de las barritas de chocolate.

En esta categoría, Mondelez vio reducida considerablemente su presencia en 2013 tras la venta de la fábrica de Ateca (Zaragoza) y de las marcas 'Huesitos' y 'Tokke' a Chocolates Valor, de forma que, hasta el lanzamiento de 'Milka Crispello Crispy' sus ultimas novedades para esta categoría fueron las barritas 'Milka Oreo' y 'Milka Caramelo', dentro de la gama 'Zack'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters