Abrir menú

Barceló se queda con el hotel de la Torre de Madrid

Firma un arredamiento con Metrovacesa, titular de otros dos establecimientos de la mallorquina.

Barceló se queda con el hotel de la Torre de Madrid

Metrovacesa y Barceló Hotels & Resorts acaban de rubricar un contrato de arrendamiento de industria para la explotación, durante 20 años, del futuro hotel en la Torre de Madrid, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, construido por Metrovacesa en el año 1957 en una esquina estratégica de la Plaza de España. El hotel, que tendrá una categoría de 4E superior, contará con 256 habitaciones, cafetería, restaurante, spa, salas de reuniones y espacios comunes.

Como ya adelantó Alimarket Hoteles (Hostelmarket) , Metrovacesa prevé acometer una importante inversión en el acondicionamiento de las primeras nueve plantas del edificio, que ocupan aproximadamente 22.000 m2. Las obras comenzarán a principios de febrero y terminarán a finales de 2016, para inaugurar las instalaciones a principios de 2017. El diseño interior corre a cargo del estudio de Jaime Hayón. Tras su inaguración, el nuevo hotel de Barceló, que compartirá espacio con los apartamentos de lujo que ocupan las últimas plantas del edificio, se convertirá en el cuarto establecimiento de la cadena en Madrid.

No se trata de la primera operación conjunta de ambas compañías. El grupo inmobiliario Metrovacesa es titular de otros dos hoteles bajo el paraguas del grupo Barceló. Justamente, uno de ellos está también situado en la capital, el 'Barceló Castellana Norte-Manoteras' (4E-144 habitaciones), si bien se encuentra en un barrio periférico de la zona norte de la ciudad. Además, Metrovacesa es titular del complejo canario 'Barceló Corralejo Bay' (4E-231).

Junto a estos activos, la cartera hotelera de Metrovacesa incluya otra decena de establecimientos que suman un total de 1.659 unidades alojativas, según recoge el Censo de Hoteles Hostelmarket (Alimarket Hoteles).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters