Abrir menú

DIA suma 100 nuevas franquicias en España y alcanza las 1.600

A nivel mundial la cifra se eleva a 3.000 tiendas

DIA suma 100 nuevas franquicias en España y alcanza las 1.600

Grupo DIA durante el pasado ejercicio, según datos provisionales de la compañía al cierre del año. Este crecimiento sitúa en 1.600 las tiendas gestionadas bajo esta fórmula en nuestro país. A nivel global, DIA ya cuenta con 3.000 franquicias en los cinco mercados en los que opera. Esta cifra supone que el 40% de sus establecimientos funcionan bajo este formato, que se situaba en el 45% antes de las adquisiciones de Schlecker y El Árbol, según explica la compañía.

España es el primer mercado del grupo por número de establecimientos fraquiciados, seguido de Brasil, con 470; Argentina, con 450; Portugal, con 300 y, por último China, donde hay 170 supermercados bajo este modelo.

Desde el grupo se explica que desde que abrió su primera franquicia en España, hace 25 años, entiende este modelo como una parte integral de su negocio, "que supone además una interesante fórmula de apoyo al autoempleo y al tejido empresarial local". En la actualidad, la franquicia DIA genera más de 18.000 puestos de trabajo, de los que más de 5.500 están en España, 7.500 en Brasil, 2.600 en Argentina, 2.000 en Portugal y más de 900 empleos en China.

Estos números sitúan a DIA como la primera empresa franquiciadora de distribución del mundo, según el ranking que elabora todos los años la consultora especializada Franchise Direct, explica el grupo de distribución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters