Abrir menú

Tipsa crece en envíos internacionales y de e-commerce

Tipsa crece en envíos internacionales y de e-commerce

El e-commerce y los envíos internacionales son dos áreas de negocio en constante crecimiento dentro de Tipsa y dos de los puntos clave en los que la compañía está poninedo el foco para su crecimiento.

Su número de envíos internacionales ha crecido exponencialmente desde la integración del servicio a nivel corporativo. Así, el incremento alcanzado durante el pasado ejercicio supone un 38% respecto a los envíos internacionales realizados por la compañía durante 2013.

El porcentaje más alto de estos envíos tiene como destino países de la Unión Europea, con Italia, Gran Bretaña, Alemania y Francia a la cabeza. Este incremento de envíos va asociado a la captación de clientes de venta on-line y a la facilidad actual para realizar operaciones cross border en esta zona.

Por su parte, el número de clientes on-line también se ha visto ampliado durante el último año. En este sentido, en 2014 se ha producido un espectacular crecimiento en el número de integraciones con plataformas de clientes on-line y en la cantidad de proyectos en desarrollo.

En cuanto a las plataformas más demandadas por los clientes e-commerce que confían actualmente en Tipsa, el 70% trabajan con Prestashop, un 15% con Magento y un 5% con osCommerce. El 10% restante usa otras plataformas, como Shopify, o necesitan desarrollos personalizados.

Para Tipsa, la entrega domiciliaria, entre la que se encuentra el e-commerce, representa un 30% de la cifra total de envíos. En el crecimiento de este negocio está teniendo gran relevancia la inversión en I+D+i llevada a cabo por la compañía con la puesta en marcha de soluciones como TIPSA Notify o TIPSA M-Pay.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters