Abrir menú

Pernod Ricard España reafirma su compromiso y responsabilidad social

Pernod Ricard España reafirma su compromiso y responsabilidad social

Pernod Ricard Bodegas , líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial, ha renovado la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según la especificación IQNet SR10, consolidando su comprometido liderazgo en responsabilidad social y sostenibilidad. Pernod Ricard Bodegas fue la primera compañía vitivinícola y del sector alimentario del mundo en obtener en 2011 esta certificación , que otorga la asociación internacional de certificación IQNet y AENOR, y con esta renovación refuerza su compromiso y su liderazgo a nivel mundial.

IQNet SR10 es un modelo internacional de gestión y mejora para integrar la responsabilidad social y la sostenibilidad en la estrategia y en la gestión empresarial. Se trata de una herramienta pionera que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua.

El presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, Christian Barré, asegura estar “totalmente convencido de que el desempeño económico de Pernod Ricard y la responsabilidad social van de la mano ”. En Pernod Ricard Bodegas nos comprometemos a mejorar la satisfacción del cliente, con la elaboración de productos premium y de alto valor añadido que cumplen los más estrictos estándares de calidad. Nos preocupa nuestro entorno y, por ello, invertimos grandes esfuerzos en fomentar el desarrollo sostenible, racionalizando el consumo de los recursos, entre otras iniciativas”.

Acuerdo con la Fundación Juan XXIII

La Fundación Juan XXIII, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual, y Pernod Ricard España han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la filial -líder en el mercado de bebidas espirituosas en nuestro país- financiará dos proyectos: “Generación de 6 puestos de empleo” y “Cursos de empleabilidad”. Ambos proyectos sociales de la Fundación Juan XXIII tienen por objeto la formación profesional de personas con discapacidad intelectual, así como el desarrollo de actividades relacionadas con la inserción laboral o la creación directa de empleo que permita su integración en el mercado de trabajo. “En Pernod Ricard España creemos firmemente en la gestión del talento y en la diversidad como impulsor de desempeño e innovación; por eso tenemos el firme compromiso de contribuir a potenciar las posibilidades laborales de este colectivo mediante el acceso a una formación de calidad.”, asegura D. Massimiliano Maffioli, director de RRHH de Pernod Ricard España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters