Abrir menú

Heineken España recupera ventas en 2014

Heineken España recupera ventas en 2014
Pilar Hermida

Tras dos ejercicios consecutivos de moderadas caídas (1,8% en 2013 y 2,2% en 2012), Heineken España ha recuperado sus volúmenes de producción hasta superar en 2014 los 10 M Hl de cerveza, lo que supone un crecimiento del 4,1% y la vuelta a niveles de 2011. Esta mejoría va en sintonía con el comportamiento general del sector cervecero en España, que ya a finales de 2013 mostró signos de recuperación del consumo en la hostelería y que de enero a septiembre de 2014 aumentó las ventas un 2% hasta los 25,13 M hl, según datos de Cerveceros de España . A nivel general factores como el precio, bajo nivel impositivo, menores restricciones publicitarias, buen perfil gastronómico, etc., entre otros, han hecho que cerveza sea la bebida alcohólica que mejor comportamiento está mostrando desde que comenzara la crisis frente al resto, es decir, las bebidas espirituosas y el vino.

Precisamente en el área de hostelería, donde la compañía es líder y cuenta con un mayor apalancamiento, Heineken ha reforzado significativamente su presencia en el útlimo año gracias a la firma de acuerdos con cadenas organizadas como Restalia , así como a la expansión de su división de cervecerías temáticas bajo la filial Casual Beer & Food . Asimismo, ha realizado fuertes inversiones en equipos de frío ecoeficientes para mejorar el servicio de sus clientes y reducir gastos. Por otro lado, los numerosos lanzamientos realizados en 2013 ('Cruzcampo Punto Glacial', 'Amstel Clásica', 'Amstel Radler' y 'Cruzcampo Radler', 'Bluckler 0,0', blanca y negra) también han contribuido a esta positiva evolución.

Incorpora a Pilar Hermida como directora de comunicación

La filial española ha comenzado 2015 recuperando la figura de director de comunicación, con el nombramiento de Pilar Hermida del Llano . Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios de posgrado en la Universidad La Trobe (Melbourne, Australia) y el Instituto de Empresa en Madrid, Hermida ha sido responsable de Comunicación Externa e Interna en Air France y L’Oreal España . Se incorpora a la compañía desde la Universidad Europea , donde desde finales de 2011 trabajaba también como directora de comunicación, desarrollando un sólido plan de reputación e integrando las siete facultades que la componen. Hermida se incorporó a Heineken España el pasado 7 de enero, reportando a Jorge Paradela, actual director de relaciones corporativas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters