Abrir menú

Nace en León el I Seminario de Productos Lácteos

Organizado por Dsm y Alifarma

Nace en León el I Seminario de Productos Lácteos

El próximo día 27 de febrero de 2015 tendrá lugar en León la primera edición del Seminario de Productos Lácteos organizado por la multinacional Dsm, especializada en ingredientes y aditivos lácteos, en colaboración con Alimentación y Farmacia (Alifarma) , comercializadora de sus productos en España y Portugal. En esta primera edición del seminario, de carácter anual, se tratarán temas de interés para el sector lácteo nacional e internacional , referentes a nuevas tecnologías, nuevos productos, situación del sector y tendencias actuales y futuras de consumo de los diferentes productos lácteos, en especial leches fermentadas y quesos. Dichos temas serán expuestos por expertos tecnólogos (Tetra Pak y Aula de Productos Lácteos de Lugo), consultores (Iliada Consulting) y personal de ambas empresas (Dsm y Alifarma) que desarrollarán un amplio e interesante programa de contenidos que se adjunta a continuación. Mientras, la situación del sector será abordada gracias a la participación de Fenil y de la Estación Lactológica de Palencia (Itacyl).

En un intermedio del seminario tendrá lugar una cata de quesos y yogures españoles fabricados mediante las más punteras tecnologías disponibles y la utilización de productos Dsm (cultivos, coagulantes y enzimas) cuya función primordial es optimizar el proceso productivo, mejorar el perfil sensorial y la vida útil de los productos. Igualmente se catarán quesos y yogures de otros países (Italia, Francia, Grecia y Holanda) y se presentarán sus procesos productivos que, sin duda, serán de interés para que los fabricantes españoles se animen también a producir estos tipos de productos internacionales.

En opinión de Estanis Pedrola , director comercial de Alifarma, "el sector lácteo español necesitaba de un seminario de ésta índole , en el que las más significativas empresas productoras puedan intercambiar opiniones e ideas que ayuden a mejorar la oferta comercial y tecnológica de los productos lácteos en nuestro país". Por su parte, Rolando Saltini , jefe de ventas de cultivos de Dsm en España y Portugal considera que " gracias a las discusiones y el intercambio de opiniones y criterios que se producen en encuentros empresariales como éste, se propicia la posible mejora de los procesos productivos , como la optimización de la oferta de los productos en el mercado global".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters