Abrir menú

Interovic impulsa una segunda Extensión de Norma del ovino

Interovic impulsa una segunda Extensión de Norma del ovino

La asociación interprofesional del ovino y caprino Interovic está preparando una nueva Extensión de Norma para el sector que permitirá continuar, al menos durante los tres próximos años, con las acciones emprendidas en 2012 para recuperar el consumo de cordero y lechal en España. La nueva normativa, cuyos detalles se están ultimando ahora, entrará en vigor seguramente a lo largo del mes de febrero, una vez pasado el trámite de su aprobación por parte del Ministerio.

La nueva Extensión, de carácter continuista, seguirá permitiendo la recaudación de fondos propios del sector que, sumados a los aportados por la UE (el 50% de un total de casi 4 M€) y el Magrama, financiarán las potentes campañas de promoción, investigación e innovación de nuevos cortes con el objetivo de recuperar el consumo de carne de cordero en España. Una buena parte de estas campañas promocionales (en medios de comunicación) se iniciarán ya en febrero, una vez avanzada la fase de presentación de los nuevos cortes a los profesionales (carniceros, grandes superficies, etc.). Con ello, ya en 2015 se prevén importantes resultados en el canal y, por tanto, en el consumidor.

Tan sólo en 2014, el sector de ovino reunió cerca de 800.000 € de fondos propios que se destinaron a preparar la campaña europea que tendrá una duración de tres años (2015, 2016 y 2017). Ese año, se realizó una importante labor de innovación en el producto con nuevos cortes y presentaciones, más pequeños y versátiles, que serán uno de los pilares más importantes en la campaña europea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters