Abrir menú

Multivac mejora el uso de sus líneas de etiquetado

Multivac mejora el uso de sus líneas de etiquetado

La fabricante de maquinaria de envasado Multivac puede ahora equipar el sistema de alineación 'MBS 020' con la etiquetadora en línea 'IL 111', que permite etiquetar los envases de la línea de producción por la cara superior. Esta medida contribuye a racionalizar el proceso de marcado, ya que el etiquetado de los envases se produce durante el proceso de alineación. Generalmente, las envasadoras producen los envases en varias pistas e hileras.

Tras el proceso de envasado, los envases tienen que alinearse automáticamente para que su procesamiento pueda continuar sin interrupción. En las líneas modernas de envasado, esta tarea la asumen sistemas de cintas: "Los sistemas de cintas como el nuevo MSB 020 alinean los envases de forma muy eficiente", ha comentado Natalie Schmid, Jefa de producto de las termoformadoras. "Estos sistemas se conectan directamente a la envasadora y permiten así un flujo continuo de envases entre los diferentes componentes de la línea."

Teóricamente, el 'MBS 020' puede integrarse en todas las termoformadoras Multivac, aunque suele montarse en máquinas de pequeño tamaño. Las aplicaciones que admite son muy variadas y también puede combinarse con soluciones de envasado ya existentes. Para la modernización de envasadoras más antiguas se equipa con un sistema de control IPC 02 propio y trabaja de forma independiente a los sistemas situados con anterioridad o a continuación. Para trabajar con máquinas nuevas no necesita un sistema de control independiente; los parámetros de alineación y etiquetado pueden definirse en el terminal de la termoformadora.

Es posible equipar el 'MBS 020' con una etiquetadora en línea 'IL 111'. Esto permite etiquetar los envases por la cara superior durante el propio proceso de alineación y, en caso necesario, imprimir asimismo las etiquetas. Para ello se pueden integrar impresoras de transferencia térmica en el dispensador de etiquetas. A continuación, el equipo transporta los envases acabados hasta los módulos siguientes como, por ejemplo, sistemas de inspección de calidad. El 'MBS 020' admite un máximo de seis pistas y es capaz de alinear hasta 60 envases/min. Los envases deben tener entre 1,5 y 13 cm de altura y al menos 5 cm de anchura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters