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2014, un buen año para Seb España

2014, un buen año para Seb España

Groupe Seb acaba de presentar sus ventas provisionales concernientes al último trimestre del año, así como a todo el ejercicio completo. De este modo, la compañía ha cerrado 2014 con un crecimiento en términos de cambio constante del 4,9%, logrando una cifra de 1.398 M€ en el 4Q (el incremento es del 5,3% en moneda corriente). Para todo el ejercicio, Seb logró una progresión de las ventas del 4,6% según un tipo de cambio constante y obtuvo unos ingresos de 4.253 M€ (+2,2% en €). En su comunicado, la compañía se refiere a España diciendo que "a pesar de no haber llevado a cabo una amplia operación de fidelización como en el 2013, el Grupo ha tenido un buen año en todas las familias de producto, reforzando así sus respectivas posiciones en un mercado de PAE en clara remontada".

En los últimos datos disponibles, Groupe Seb Ibérica obtuvo al cierre del ejercicio de 2013 unas ventas netas de 140,30 M€, lo que supone 23 M€ más que en el año anterior. De ese total, España aportó 105,95 M. , tras elevar su facturación en 14 M desde 2012; mientras que Portugal alcanzó los 29,05 M€ (21,98 M un año antes).

Dentro de un análisis global, la fabricante afirma que "en 2014 el contexto macro económico mundial se ha caracterizado por un crecimiento lento, bajo la conjunción de incertidumbres o turbulencias en muchos países emergentes, y de situaciones críticas en otras partes del mundo. El año ha estado igualmente marcado por una gran volatilidad de las divisas, con la continua debilidad de numerosas monedas frente al euro, fenómeno que se ha acentuado aún más en el cuarto trimestre". De hecho, las divisas han tenido un impacto negativo de 132 M€ en todo el 2014, y de -6M€ en el cuarto trimestre, debido al rublo, yen, real, hryvnia ucraniana y a la libra turca, de otro lado el yuan y el dólar han mejorado en los últimos meses.

Para la entidad, dentro de este entorno de alta competencia y promoción, el mercado del PAE sigue teniendo un comportamiento positivo aunque heterogéneo según los países. Como se indicó antes, el crecimiento orgánico de Seb ha sido sostenido, gracias a la contribución positiva de la casi totalidad de los grandes mercados del grupo, a excepción de Rusia y Japón, además de por la innovación, que ha confirmado de nuevo su rol de motor de crecimiento. Cabe señalar también que las ventas incluyen igualmente un efecto perímetro de 33 M€ en todo el año (10 M€ en el 4Q) provenientes de la consolidación desde el 1 de enero de 2014 de Groupe Seb India (ex Maharaja Whiteline) y de la sociedad canadiense Coranco.



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