Abrir menú

Nuvaria compra el 100% de Prolimsa

De esta forma, incorpora a su catálogo la marca 'Dicora'

Nuvaria compra el 100% de Prolimsa

La fabricante de productos de limpieza y baño Nuvaria ha adquirido la firma catalana Comercial Productos de Limpieza , conocida comercialmente como Prolimsa, especializada en soluciones de higiene, capilares y cuidado del hogar. La operación, cuyo importe ha preferido no revelar la empresa compradora, tiene como principal objetivo complementar la oferta de la fabricante de estropajos, bayetas y esponjas de mano con la gama de geles, champús, cremas y productos capilares, entre otros, que Prolimsa ofrece bajo su enseña 'Dicora'.

En este sentido, fuentes de Nuvaria aseguran que la prioridad será potenciar la presencia de esta marca en el mercado de productos de higiene corporal, para ampliar probablemente después su presencia en el sector de la MDD, que para Prolimsa apenas representa un 10% en la actualidad.

Esta estrategia de impulso de la principal enseña de la fabricante catalana conlleva, según las mismas fuentes, "importantes inversiones a nivel productivo, tecnológico y de marketing". En esta línea, y a pesar de que todavía es un pronto para cifrar los desembolsos previstos, Nuvaria espera mejorar los procesos productivos de Prolimsa, con el fin de ahorrar costes mediante la introducción de cambios en la maquinaria empleada y la automatización de su actividad fabril.

De esta forma, Nuvaria estaría siguiendo la misma estrategia empleada en el desarrollo y expansión de su propia compañía. Así, destaca la inversión de 2 M€ , adelantada por Alimarket Non Food el pasado mes de diciembre, en la ampliación de su área de producción y en la puesta en marcha de un nuevo almacén logístico. En paralelo, Nuvaria continúa trabajando en su expansión internacional, proceso en el que empezó a trabajar también Prolimsa en 2013 .

De momento, y según las mismas fuentes, Prolimsa continuará funcionando como empresa independiente, aunque integrada en el grupo Nuvaria, manteniendo tanto su equipo directivo, como el resto de su plantilla. Hasta la fecha, la fabricante catalana estaba mayoritariamente en manos del empresario Miguel Romera Navarro.

Recordemos que Nuvaria es la nueva denominación -a partir de julio de 2014- de la antigua Surplastik. En términos económicos, la sevillana volvió a incrementar su facturación en el último año. Mientras, Prolimsa se ha mantenido durante los últimos ejercicios en el entorno de los 5 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters