Abrir menú

Makro, proveedor oficial de la asociación de cocineros Euro-Toques

Makro, proveedor oficial de la asociación de cocineros Euro-Toques

El grupo distribuidor mayorista Makro ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de cocineros Euro-Toques mediante el que se ha convertido en su proveedor oficial. La compañía apoyará y estará presente en las actividades que realice la asociación, "defensora de la calidad del sector de la Alimentación".

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.000 profesionales de 14 países . Sus objetivos fundamentales son proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación y proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes. La asociación también defiende la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y exige un etiquetado correcto, para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios, según explica Makro en un comunicado en el que también hace suyos estos objetivos.

Acuerdo con Adecco

Por otra parte, la filial en España del grupo alemán y la Fundación Adecco han alcanzado un acuerdo para potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad . 50 empleados voluntarios de Makro han apoyado a 50 personas con discapacidad en la fase práctica de un curso de Hostelería y Manipulación de Alimentos que ya se ha desarrollado en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife y que en breve se repetirá en la ciudad hispalense y en la capital.

Estas prácticas se han desarrollado en diferentes comedores y fundaciones sociales de las citadas ciudades, donde las personas con discapacidad han preparado y ofrecido los servicios de desayuno, comida y cena a las personas sin recursos, con el asesoramiento y apoyo de los voluntarios de Makro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters