Abrir menú

Delaviuda confirma la recuperación del sector navideño

Delaviuda confirma la recuperación del sector navideño

Cumpliendo con los augurios más positivos, la venta de turrones y dulces de Navidad podría haber cerrado la campaña 2014-2015 en positivo, después de varios años de retrocesos.

Al menos, así lo demuestran los datos obtenidos por una de las principales empresas del sector, Delaviuda Confectionery Group -cuyas marcas más representativas son 'La Confitería Delaviuda', 'El Almendro' y 'Monerris Planelles'-, que afirma haber incrementado sus ventas en un 11,88% respecto al año anterior y su volumen de comercialización en un 6,5%.

Si atendemos a la segmentación por marcas, la tradicional 'El Almendro' aumentó su facturación un 17,4%. Por familias, los sabores más tradicionales (turrón blando, duro o yema) crecieron un 18,8%, mientras que las novedades -como los pralinés o las porciones mini- se elevaron un 15,3%.

Por su parte, 'La Confitería Delaviuda' creció de media un 11,6% en facturación gracias, sobre todo, a los productos de repostería-pastelería menos tradicionales. De hecho, esta categoría ha crecido casi un 30% -con nuevos lanzamientos como la tarta Red Velvet-, frente al incremento del 5% en las líneas más clásicas.

Finalmente, 'Monerris Planelles', la marca de producto más artesano, crece un 45% gracias a la consolidación de esta referencia y al lanzamiento de nuevas variedades en la gama de pralinés (turrones de chocolate con naranja, con frutos secos, etc.).

Para Manuel López Donaire, consejero delegado de la compañía, las principales claves para el crecimiento del grupo han sido la apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos, así como la colaboración con el canal distribuidor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters