Abrir menú

Las nuevas oficinas de Tuenti presentan techos Armstrong

Las nuevas oficinas de Tuenti presentan techos Armstrong

Coincidiendo con la nueva estrategia de Tuenti de desarrollar un modelo de compañía de tecnología internacional, el equipo de la operadora en Madrid se trasladó hace unos meses a sus nuevas oficinas, ubicadas en el inmueble que fue sede histórica de Telefónica en la gran vía madrileña. La rehabilitación de las dos plantas del edificio (un nuevo espacio de más de 3.000 m2 dedicado al talento y la innovación) se realizó teniendo en cuenta el estilo de la firma y, parea ello, se eligieron soluciones acústicas 'Armstrong' .

Tuenti siempre ha apostado para sus oficinas por los espacios abiertos, sin despachos y con muchas áreas comunes de trabajo así como zonas para el descanso, con el objetivo de desarrollar un ambiente propicio al desarrollo creativo. Era por lo tanto fundamental para la compañía resolver la problemática acústica que planteaba esta distribución de los espacios para garantizar el confort acústico óptimo de sus empleados. Por este motivo, se optó por instalar en los espacios de trabajo comunes y las salas de reunión hasta 1000 m2 de techos 'Metálicos Bandas Orcal Pc de Armstrong', con un nivel de absorción acústica de clase C (hasta 0,75 αw). Sus cualidades técnicas no sólo permiten mejorar la claridad en las conversaciones (inteligibilidad), sino que también fomentan la concentración de los usuarios en espacios donde conviven muchas personas y actividades distintas, y garantizan la privacidad de las conversaciones (confidencialidad).

En la cafetería, estancia con mucha afluencia de público y por lo tanto mucho ruido de fondo, también se instalaron veinte islas de techos suspendidos Axiom C Canopy, idóneos para espacios de plenum abierto que plantean altas exigencias acústicas, puesto que tienen un nivel de absorción acústica de clase A (hasta 0,90 αw). Estos techos permiten reducir el tiempo de reverberación en el espacio aumentando así la inteligibilidad de las conversaciones, sin sacrificar por ello el diseño. Los techos Axiom C Canopy de Armstrong potencian además la reflexión de la luz natural y artificial hasta en un 90% y la perfilería de su sistema de techos contiene un 25% de material reciclado, por lo que participan a la mejora del impacto medioambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters