Cruz Roja y Vodafone España han lanzado un servicio conjunto de teleasistencia móvil, que ofrece la posibilidad de compatibilizar el uso de la línea móvil particular de un smartphone con la teleasistencia móvil de la organización sin ánimo de lucro, de forma integrada, a través de la red de Vodafone. Para poder disponer del servicio de teleasistencia móvil es necesaria una línea de contrato Vodafone, un smartphone Vodafone y la instalación de la aplicación de teleasistencia. Esta instalación será realizada personalmente por Cruz Roja en el móvil del usuario. Este, en caso de necesidad, pulsará de forma mantenida la cruz roja que aparece en la pantalla del móvil generándose una llamada gratuita a Cruz Roja. La organización verá la localización exacta del usuario (gracias a la tecnología GPS y a la red de Vodafone) y su ficha: nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etc., procediendo así de manera inmediata a la atención de usuario y desplegando los medios necesarios según su necesidad. El servicio está disponible para todos los Smartphones con Android versión 4.2 o superior del portfolio de Vodafone.
“Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone” se ofrece tanto para nuevos clientes como para los que ya tienen contrato con tarifas de datos Vodafone y tiene un coste de 22 €/mes que será facturado por Cruz Roja. Vodafone por su parte facturará el coste asociado a la tarifa que el Cliente tenga contratada. Las llamadas y SMS que se emitan a Cruz Roja en caso de atención, serán gratuitos. No obstante, el acuerdo contempla diversas promociones para nuevos clientes.