Abrir menú

'Gillette' da una nueva vuelta de tuerca al afeitado

Gillette da una nueva vuelta de tuerca al afeitado

Procter & Gamble mantiene la dinámica innovadora en sus productos de afeitado. Así, cinco años después del lanzamiento de 'Gillette ProGlide' , su producto más avanzado hasta el momento, se encuentra inmersa en el lanzamiento de su nuevo desarrollo, 'Gillette ProGlide FlexBall' , basado en el movimiento en 3 dimensiones, que proporciona el máximo contacto entre la hoja y la piel, lo que facilita un mayor apurado con un mínimo de pasadas.

La verdadera innovación de 'Gillette ProGlide FlexBall' se encuentra en el mango , ya que, al movimiento oscilante de la cuchilla (de arriba a abajo), se ha añadido un nuevo eje de rotación que permite la oscilación a derecha e izquierda , en un ángulo de 12º, y un bloqueo de movimiento para un mayor control del afeitado. Este giro posibilita una mayor adaptación de la cuchilla al contorno de la cara del hombre, facilitando un afeitado más suave y apurado, haciendo innecesario repetir la pasada y, por tanto, contribuyendo a un mayor cuidado de la piel.

El nuevo mango pueden utilizarse con las cuchillas 'ProGlide' existentes hasta el momento, que en su día ya supusieron un tremendo avance en relación al modelo anterior de la empresa, 'Fusion'. al aportar una banda indicadora lubricante un 25% mayor; y que han sido rediseñadas ahora con unas hojas más finas, más próximas -1,05 mm. en lugar de 1,5 mm-, y un estabilizador de hojas, para que mantengan su equidistancia, evitando que se descoloquen en el proceso de afeitado. La nueva maquinilla estará en el mercado el próximo mes de febrero, disponible en dos versiones: manual (a un pvp recomendado de 8,99 €) y 'Power' (16,89 €).

Tradicional líder marquista del mercado de cuchillas y hojas de afeitado, 'Gillette' ha abanderado buena parte de las novedades que se han sucedido en el sector. Así, en 1990 lanzó 'Gillette Sensor' ; a la que siguió, ya en 1998 'Gillette Match-3' ; su siguiente gran paso fue 'Gillette Fusion' , que lanzó en 2006 - 2007 en España -; siendo superada, en 2010 por 'Gillette ProGlide' , que no llegaría a España hasta un año después .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters