Abrir menú

Meliá Hotels firma un nuevo acuerdo para 'ME' en Barcelona

Meliá Hotels firma un nuevo acuerdo para ME en Barcelona

Meliá Hotels International volverá a Barcelona con su enseña de lujo 'ME by Meliá', que ya estuvo presente en la Ciudad Condal entre 2008 y 2013. Para ello, el grupo mallorquín ha firmado un acuerdo para instalarse en el proyecto de renovación urbana planteado en la finca situada en los números 1 al 13 del carrer del Casp, a la altura del Passeig de Gràcia, que está llevando a cabo la gestora Actual Capital Advisor. Este inmueble, propiedad de la Fundació Privat Llegat Roca i Pi, será derruido en los próximos meses para volver a levantarse posteriormente. Se da la circunstancia de que el edificio acogía el hotel 'Barcelona' (4E-72 habitaciones), cerrado desde el pasado día 4 de enero. Este establecimiento era explotado en arrendamiento por Atiram Hotels desde el año 2013, tras abandonar el catálogo de Husa. El futuro 'ME Barcelona' abrirá sus puertas en 2017 y contará con 173 habitaciones.

Meliá Hotels cuenta actualmente en la Ciudad Condal con los hoteles 'Meliá Barcelona Sarriá' (5E-333) y 'Meliá Barcelona Sky' (5E-259). Este último operó como 'ME Barcelona' desde su inauguración en agosto de 2008 , hasta su renovación, a mediados de 2013. Además, opera otros dos hoteles más bajo franquicia de 'Tryp by Wyndham', el 'Tryp Barcelona Apolo' (4E-314) y el 'Tryp Barcelona Condal Mar' (4E-178).

Por su parte, Atiram Hotels es una cadena nacida en 2013 y controlada por la familia Gaspart, aunque independiente del negocio del grupo Husa, actualmente en proceso concursal. El nuevo operador, encabezado societariamente por Lhisa Hoteles, explota en la actualidad cuatro establecimientos, todos en la Ciudad Condal y procedentes del catálogo de Husa, tras la baja del citado 'Barcelona' y la incorporación en alquiler del 'Mesón Castilla' (2E-56) en noviembre pasado. Asimismo, Atiram ofrece servicios de comercialización a ocho hoteles, todos previamente en Husa, a saber, el cacereño 'Gran Hotel Don Manuel' (4E-127), el ovetense 'Gran Hotel España' (4E-89) y los andorranos 'Cèntric' (4E-155), 'Mola Park' (4E-88), 'Patagonia' (4E-80), 'Imperial' (4E-44), 'Annapurna' (3E-36) y 'Xalet Besolí' (3E-33).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters