Abrir menú

Haier lidera el ranking de grandes electrodomésticos

Haier lidera el ranking de grandes electrodomésticos

La firma de electrodomésticos Haier ha sido reconocida como la primera marca de Grandes Electrodomésticos en el mundo por sexto año consecutivo, según la consultora Euromonitor International, destacado proveedor mundial e independiente de Business Intelligence para industrias, países, empresas y consumidores. En función de los datos publicados por Euromonitor International, la marca alcanzó una participación en el mercado del 10,2% del volumen de ventas unitarias en 2014, sobrepasando las dos cifras por primera vez. Haier también lidera el ranking de Euromonitor International en cuatro categorías de productos: Frigoríficos, Congeladores, Lavadoras y Vinotecas.

El estudio de datos por parte de Euromonitor International muestra que las ventas mundiales al por menor de grandes electrodomésticos de Haier han ido aumentando desde que ocupó el primer puesto en los rankings de Marcas Mundiales de Grandes Electrodomésticos en 2009, con una cuota de mercado global del 5,1%. A pesar de un letargo generalizado del mercado en 2014 y de un decreciente o negativo desarrollo de las ventas, la coronación de Haier por sexto año consecutivo evidencia aún más la capacidad de la compañía de adaptarse a la 'era digital'.

Según la certificiación de 2014 de Euromonitor International, Haier logra la primera posición mundial en grandes Electrodomésticos, con un volumen de ventas unitarias del 10,2% en 2014. En frigoríficos, Haier es la primera marca mundial en ventas con un 17% en 2014, y como fabricante en un 18,6%.

En la familia de Congeladores, la marca 'Haier' se alza con unas ventas del 22,8% en 2014 y como fabricante, 23,4%. La marca Haier en Lavadoras presenta un volumen de ventas del 14,4%, mientras que en vinotecas logra un 18,1% como marca y un 18,4%

Vinotecas como fabricante.

"Escuchar y entender al consumidor para responder mejor a sus necesidades" es una de las máximas de la filosofía de Haier. El éxito de la compañía se debe en gran parte a su labor por supervisar y reaccionar ante el feedback del usuario a lo largo del proceso de diseño del producto. El concepto 'Smart Home' de Haier se basa en datos de las experiencias de los consumidores, que analizan rigurosamente los intereses de estos, sus preferencias en marcas y sus intenciones de compra para así obtener un perfil completo del consumidor de Haier.

"Haier concibe un futuro en el que todos los aparatos son de última generación, terminales conectados a Internet que se ocupan de las tareas diarias con tan sólo pulsar un botón", según René Aubertin, CEO de Haier Europa.

Internamente, el conjunto de empleados de Haier está de acuerdo con la idea de una 'fábrica en red', un ecosistema abierto que sirve de conexión entre el I+D de la compañía y sus usuarios. Haier ha logrado crear un sistema de trabajo en tiempo real entre usuarios globales y su propio equipo de I+D. El resultado final: Haier continúa lanzando aparatos inteligentes que ofrecen una experiencia de producto mejorada a los usuarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters