Abrir menú

Intesa hace efectiva su salida de NH Hotel Group

Intesa hace efectiva su salida de NH Hotel Group

La entidad financiera italiana Intesa Sanpaolo y Private Equitiy International han vendido la totalidad de sus participaciones en NH Hotel Group. La transacción se ha realizado a través de UBS Limited que, en calidad de 'sole bookrunner' (entidad colocadora), ha procedido a la colocación acelerada de un paquete de 26,77 M de acciones del grupo hotelero, representativas de un 7,6% de su capital social, según un comunicado a la CNMV.

Las acciones, cuyo precio se ha estipulado en 4,25 € cada una, han sido colocadas entre inversores cualificados por un importe en efectivo de 113,8 M€, según figura en el citado comunicado.

Intesa Sanpaolo entró en el accionariado de NH Hotel Group a finales del año 2006, cuando tomó un 5% y se convirtió en partner del grupo español en su apuesta por cercer en el país transalpino. No obstante, en 2014, el banco se convirtió temporalmente en el tercer accionista de referencia, con un 16,52%, tras ceder al grupo hotelero su parte del negocio en Italia, a cambio de un 12% de su capital social en su matriz . Al poco tiempo, traspasó un 8,33% al conglomerado chino HNA, que de este modo alcanzó el 29,5% .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters