Abrir menú

HP lidera el mercado de ordenadores en el último trimestre de 2014

HP lidera el mercado de ordenadores en el último trimestre de 2014

La fabricante Hewlett Packard repite liderazgo en todas las categorías del mercado español de PCs con una cuota del 32,4% en el último trimestre de 2014, fruto de un crecimiento del 59,3% respecto al mismo período del año anterior o 3,9 puntos porcentuales, según los datos preliminares de la consultora IDC correspondientes al tercer trimestre de 2014. Este crecimiento viene acompañado por un crecimiento del mercado total de ordenadores en nuestro país, que registra un incremento del 40,2%, superando las previsiones de los analistas que situaban esta cifra en un 10%.

Con estos resultados, HP incrementa su liderazgo y consolida a la subsidiaria española como la mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa. Cabe destacar que la compañía continúa siendo la opción preferida con diferencia del mercado profesional, con una cuota del 42,2%, es igual a casi la suma de la cuota de sus cuatro siguientes competidores: Acer, Lenovo, Asus y Toshiba. Además, HP vuelve a liderar el mercado de consumo, con un 24,2% de cuota , lo que supone un aumento del 50,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Por categoría de producto, cabe destacar el notable incremento en ventas de portátiles, que crece un 69,5% más respecto al mismo período de 2013, frente al 34,5% que ha registrado todo el mercado; liderando la compañía el segmento con una cuota del 29%. Una situación similar es la referente a ordenadores de sobremesa, categoría que creció un 51,9% en el último periodo y donde HP alcanzó una cuota de mercado del 38,5%, más del doble de su más inmediato competidor.

"Los resultados del último trimestre son excepcionales, HP ha crecido en el mercado español y refuerza su posicionamiento de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos. Nuestro continuo compromiso con la innovación y con ofrecer los mejores productos, servicios y garantía se ve reflejado en estas cifras", afirmó el director de marketing de PPS HP Iberia, Salvador Cayón. "Tras años de decrecimiento de todo el mercado de PC, 2014 ha sido el primero en registrar un incremento en las ventas gracias, en parte, a la recuperación económica y a la renovación de los equipos informáticos tanto de las empresas como del usuario final. Esperamos que 2015 continúe siendo un año de crecimientos gracias a los productos totalmente revolucionaros que llegarán a nuestro país este ejercicio con diseños rompedores y funcionalidades innovadoras".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters