Abrir menú

Adecco da a conocer los perfiles más demandados en el sector sanitario

Adecco da a conocer los perfiles más demandados en el sector sanitario

Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco, especializada en los principales perfiles profesionales del área comercial, tecnologías de la información, sanitaria,financiera, legal, de ingeniería, sector logístico y sector retail, ha presentado sus previsiones para este año, a través de su informe 'Los + Buscados' , que en 2015 celebra su décima edición. Así, en función de los procesos de selección que Adecco Professional ha realizado en 2014, el área sanitaria y de la salud pierde algo más de un punto porcentual con respecto a principios de 2014, situándose en un 17,2% de las contrataciones .

Según este informe de Adecco, a lo largo de todo 2015, el área sanitaria va a centrarse en la figura del médico generalista encargado de la coordinación de los seguros sanitarios . Se trata de un perfil muy demandado, cuyo principal cometido es la atención médica a pacientes, focalizada en reconocimientos médicos de empresa, atención a lesionados de urgencias y seguimiento y control de lesionados tanto de tráfico, como de salud. Igualmente, se encarga de coordinar la labor médica de los profesionales de otros centros propios o subcontratados (por la empresa matriz) y la coordinación con el área de siniestros.

Por su parte, el perfil más cotizado será el de médico especialista en ginecología y obstetricia , principalmente demandado por grupos y centros sanitarios privados. En este caso, las funciones de este profesional pasan por la atención hospitalaria y ambulatoria de pacientes, así como por desarrollar una labor asistencial en relación directa con el paciente y sus necesidades de salud en áreas como la medicina materno-fetal, obstetricia, ginecología general, ginecología oncológica, ginecología endocrinológica y reproducción humana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters