Abrir menú

Sacyr refuerza su estructura organizativa

Sacyr refuerza su estructura organizativa

El consejo de administración de Sacyr ha aprobado varios nombramientos, a propuesta de su presidente Manuel Manrique, para reforzar la estructura organizativa del grupo. Así, Miguel Heras, hasta ahora consejero delegado de Sacyr Construcción, pasará a desempeñar el puesto de director general Corporativo de Sacyr, desde donde se ocupará específicamente de las tareas de control y gestión de riesgos, además de otras responsabilidades en dependencia directa del presidente y consejero delegado del grupo. Además, José María Orihuela, consejero delegado de Sacyr Concesiones desde 2009, pasará a desempeñar las mismas funciones en Sacyr Construcción y Carlos Mijangos, hasta ahora director general de Desarrollo de Negocio de Sacyr Concesiones, ocupará el puesto de consejero delegado de la filial. Estos dos últimos nombramientos todavía tienen que ser refrendados por los respectivos consejos de administración de las filiales en próximas fechas.

Miguel Heras, ingeniero de Caminos Canales y Puertos, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción, donde ha desempeñado funciones de jefe de obra, jefe de grupo y gerente en diversas empresas. En 1998 se incorporó a Sacyr como delegado en Zaragoza; en 2005 fue nombrado director territorial de País Vasco, Cantabria, La Rioja, Aragón y Navarra; y entre 2007 y 2012 fue consejero delegado de la filial portuguesa Somague. En julio de 2012 fue nombrado consejero delegado de Sacyr Construcción.

José María Orihuela, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y MBA por el IE, se incorporó a Sacyr en 1992 como jefe de obra en Andalucía y desde entonces ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad dentro del grupo entre los que destacan director de estudios y contratación, director de explotación, director de operaciones de Itínere Infraestructuras y consejero delegado de Sacyr Concesiones. Con anterioridad trabajó en Ferrovial y Rodio Cimentaciones Especiales.

Por último, Carlos Mijangos, ingeniero de Caminos Canales y Puertos y PDD en e IESE, tiene más de 22 años de experiencia en el ámbito de las infraestructuras. Actualmente es director general de desarrollo de negocio en Sacyr Concesiones. Con anterioridad, fue director general de operaciones en Sacyr Concesiones y director de autopistas de peaje de España, Portugal y Brasil en Itínere, y, previamente, director técnico y de licitaciones en OHL Concesiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters