Abrir menú

Meliá Hotels abrirá 18 nuevos establecimientos en 2015

Gabriel Escarrer califica este ejercicio como de "consolidación" para la cadena, tras concluir su Plan Estratégico 2012-2014.

Meliá Hotels abrirá 18 nuevos establecimientos en 2015

Meliá Hotels International acometerá en 2015 un año de "consolidación", tras la conclusión del Plan Estratégico para 2012-2014 y a la espera de elaborar un nuevo proyecto para el próximo trienio. Así lo ha anunciado Gabriel Juan Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, en la tradicional presentación que se realiza tradicionalmente coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo - Fitur. El directivo considera que Meliá ha salido reforzada tras este último trienio, que concluye con un total de 378 hoteles operativos y más de 99.000 habitaciones, habiendo conseguido controlar y reducir sustancialmente la deuda de la compañía. Del catálogo actual, tan solo un 18,4% de la oferta es operada en propiedad, porcentaje que espera mantener a grandes rasgos en los próximos ejercicios. Igualmente, continuará con el actual reparto de un 60% en el segmento vacacional y el 40% en urbano, repartiéndose a partes iguales entre el segmento medio-alto y los segmentos superior y de lujo.

Meliá cuenta en estos momentos con más de 70 proyectos firmados, que se integrarán en la cadena en los próximos años aportando en total 17.897 habitaciones. Entre los últimos en incorporarse estaría el ya anunciado 'ME Barcelona'; así como cuatro nuevos 'Innside' en Glasgow y Birmingham (Reino Unido), Milán (Italia) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos); dos 'Sol' en Marruecos e Indonesia; y el 'Meliá Ibirapuera' en Sao Paulo (Brasil). Tanto el 'Sol' marroquí como el 'Meliá' brasileño serán dos de los 18 establecimientos que la cadena prevé inaugurar a lo largo de 2015. Entre ellos también se encuentra el cubano 'Meliá Jardines del Rey' (1.176 habitaciones), ya operativo, y el catarí 'Meliá Doha' (317), que ha retrasado su inauguración hasta el 30 de enero. Posteriormente, en el mes de febrero se inaugurará el 'Meliá Paris La Defense', al que seguirá en marzo el 'Innside Manchester' (288), completando así las aperturas del primer trimestre del año. Posteriormente, se irán añadiendo el 'ME Milan' (132), 'Meliá Campione' (41), 'Meliá Costa Hollywood' (307), 'ME Miami' (130), 'Meliá Jamaica' (226), 'Meliá Paivia' (192) y 'ME Caracas' (201), este último ya a finales de año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters