Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha iniciado la comercialización de su leche clásica semidesnatada en un nuevo formato ahorro familiar de 1,5 l para adaptarse mejor a las necesidades de los consumidores. Entre las ventajas del nuevo envase sus responsables subrayan que mantiene las propiedades de la leche más tiempo y mejora su conservación, además de permitir el ahorro de espacio porque es más fácil de almacenar y de reciclar. Por último, cuenta con un tapón más ancho que mejora el vertido de la leche.
En los últimos meses, otros operadores se han interesado por el target familiar . Es el caso de Capsa Food que el pasado mes de octubre, ampliaba su gama de botella en formato familiar de 2,2 l , actualmente el más grande del mercado. Tras el éxito de la variedad semidesnatada lanzada al mercado en 2013, la láctea incrementaba su oferta con leche entera y leche semidesnatada con calcio. Un mes antes, en septiembre, Covap daba a conocer el nuevo diseño de su batido de chocolate 'Cowkids' , que estrenaba envase (más atractivo, práctico y funcional) de la mano de la firma Tetra Pak. Esta propuesta de Covap utiliza el envase Tetra Gemina Aseptic en formato de 1,5 l y emplea la licencia de Los Vengadores de Marvel (Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor) en sus referencias.
La división de lácteos de la cooperativa incrementó sus ingresos hasta un 10% al cierre de 2013 , periodo en el que reportó 195,3 M€ de los 373 M facturados por Covap. Su condición de interproveedora de Mercadona y el ligero incremento de su enseña homónima habrían hecho posible esta favorable evolución. Durante ese periodo, se consiguieron nuevos ditribuidores en Andalucía, Canarias y Extremadura para 'Covap' y se posicionaron leches funcionales y derivados en distintas cadenas de distribución.