Abrir menú

Covap presenta su leche nuevo formato familiar

Nuevo envase de 1,5 l para su variedad semidesnatada

Covap presenta su leche nuevo formato familiar

Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha iniciado la comercialización de su leche clásica semidesnatada en un nuevo formato ahorro familiar de 1,5 l para adaptarse mejor a las necesidades de los consumidores. Entre las ventajas del nuevo envase sus responsables subrayan que mantiene las propiedades de la leche más tiempo y mejora su conservación, además de permitir el ahorro de espacio porque es más fácil de almacenar y de reciclar. Por último, cuenta con un tapón más ancho que mejora el vertido de la leche.

En los últimos meses, otros operadores se han interesado por el target familiar . Es el caso de Capsa Food que el pasado mes de octubre, ampliaba su gama de botella en formato familiar de 2,2 l , actualmente el más grande del mercado. Tras el éxito de la variedad semidesnatada lanzada al mercado en 2013, la láctea incrementaba su oferta con leche entera y leche semidesnatada con calcio. Un mes antes, en septiembre, Covap daba a conocer el nuevo diseño de su batido de chocolate 'Cowkids' , que estrenaba envase (más atractivo, práctico y funcional) de la mano de la firma Tetra Pak. Esta propuesta de Covap utiliza el envase Tetra Gemina Aseptic en formato de 1,5 l y emplea la licencia de Los Vengadores de Marvel (Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor) en sus referencias.

La división de lácteos de la cooperativa incrementó sus ingresos hasta un 10% al cierre de 2013 , periodo en el que reportó 195,3 M€ de los 373 M facturados por Covap. Su condición de interproveedora de Mercadona y el ligero incremento de su enseña homónima habrían hecho posible esta favorable evolución. Durante ese periodo, se consiguieron nuevos ditribuidores en Andalucía, Canarias y Extremadura para 'Covap' y se posicionaron leches funcionales y derivados en distintas cadenas de distribución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters