El negocio de consumo de 3M, con filial en España , logró en 2014 un nuevo año de crecimiento que, aunque se mantuvo en líneas moderadas, fue superior al obtenido en 2013 . Esta división totalizó ventas netas de 4.523 M$ y registró un alza del 2% respecto a los 4.435 M que había obtenido en 2013, ejercicio en el que ascendió un 1,1%. Esta evolución fue similar a la del cuarto trimestre del año, que se saldó con 1.128 M$ (+2,2%).
Tal como informan desde la multinacional estadounidense, en este último periodo del año las ventas en moneda local se incrementaron un 5,8% en este área, con una influencia negativa del 3,6% procedente del cambio monetario. El crecimiento fue conducido por los segmentos de bricolaje, cuidado del hogar y cuidado de la salud ; mientras, a nivel geográfico, los mejores comportamientos procedieron de las regiones de Latinoamérica/Canadá, Estados Unidos y Asia Pacífico, frente al descenso de la región Emea.
En lo que respecta a los datos globales de 3M, en 2014 totalizó ventas netas de 30.871 M$, con un incremento del 3,1% respecto a 2014. Para 2015, las previsiones de la compañía establecen una evolución de las ventas entre el 3% y el 6% en moneda local.