Abrir menú

Yale presenta un kit de condiciones rigurosas para sus carretillas

Yale presenta un kit de condiciones rigurosas para sus carretillas

La fabricante de carretillas Yale ha lanzado un kit de condiciones rigurosas especialmente diseñado para aumentar el número de aplicaciones en las que se pueden emplear sus elevadoras eléctricas contrapesadas al aire libre, incluyendo condiciones de lluvia, nieve y barro.

El kit consta de un protector de bajos extendido y de protecciones laterales, junto con un árbol propulsor y motores de tracción sellados a un nivel IP54 que impiden la entrada de humedad y detritos en los motores del árbol propulsor, protegiéndolos así del entorno de trabajo y maximizando su duración. Además se pueden montar manguitos en los cilindros de inclinación, protegiéndolos de la entrada de partículas finas y mejorando el periodo útil del cierre estanco.

Está también disponible un kit para ambientes corrosivos y de neblina, que consta de un árbol propulsor y motores de tracción sellados, un protector de bajos extendido, protecciones laterales, caja de fusibles y relés totalmente cerrados, interruptores basculantes sellados, revestimientos con compuesto sellante en todas las conexiones de cables de alimentación y protección mejorada de las juntas de unión. Este paquete protege las conexiones eléctricas contra la humedad, detritos y polvo, evitando los cortocircuitos y la corrosión, y mejorando la seguridad de funcionamiento a largo plazo. Hay también disponibles guardabarros, que se montan entre las ruedas motrices y el tablero para evitar que las salpicaduras de suciedad de las ruedas se acumulen sobre las cargas sensibles y obstruyan los accesorios.

La opción de cabina del carretillero con ‘protección atmosférica’ consistente en paneles individuales que reflejan el estilo moderno de la serie VL, se puede montar en el tejadillo estándar para proporcionar protección atmosférica para uso al aire libre, protegiendo al carretillero en todo tipo de condiciones, desde viento y lluvia a granizo y nieve. Los paneles, disponibles como equipamiento montado en fábrica cuando se especifique durante la compra, o como kits de posventa.

El vidrio templado de seguridad de los parabrisas delantero y trasero proporciona una junta resistente al agua, mientras que el parabrisas superior está realizado con un panel de vidrio laminado para disponer de visibilidad a grandes alturas de elevación. Los limpiaparabrisas y lavaparabrisas delantero y trasero son equipamiento estándar, y para mantener un alto nivel de visibilidad, el motor limpiaparabrisas se ha situado debajo del tablero de instrumentos. También hay disponible una opción de puerta de PVC. Las puertas con cremallera permiten entrar y salir fácilmente y la puerta derecha da acceso al panel de la batería.

Matthew Allen, director de ingeniería de equipos contrapesados Yale, afirmó: "Estamos encantados de poder ofrecer estas nuevas opciones que extienden la capacidad de la serie para hacer frente a algunos de los entornos más rígidos. La serie VL de Yale puede ser usada por carretilleros tanto a cubierto como al aire libre. Las opciones de protección atmosférica se han diseñado con todo cuidado para garantizar su facilidad de manejo y el confort del carretillero. El Kit de Condiciones Rigurosas se recomienda para exposición ocasional a la lluvia y/o pequeños restos. El Kit de Condiciones Rigurosas, combinado con el Kit de Protección para Ambientes Corrosivos y de Neblina/Lavado a Fondo y los guardabarros, es lo que se aconseja en caso de exposición regular a la lluvia o cuando se trabaje con frecuencia por agua estancada".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters