Abrir menú

Mercedes-Benz trae los vehículos Fuso a España

Mercedes-Benz trae los vehículos Fuso a España

La filial española de la marca automovilística Mercedes-Benz, , se ha hecho cargo, desde el pasado 1 de enero , de la distribución en el mercado español de la marca de vehículos industriales 'Fuso' , fabricados por la japonesa The Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation, controlada también por el consorcio alemán Daimler (89,3%). De hecho, el 37% de las ventas mundiales de Daimler Trucks corresponden a la marca 'Fuso', que, con 140.000 unidades vendidas anualmente, lidera las ventas mundiales del grupo. Mercedes-Benz España ha comenzado a distribuir la enseña 'Fuso'a través de 30 concesionarios de vehículos industriales, con un total de 34 puntos de venta .

Con más de 800 puntos de servicio en toda Europa, más de 150 de ellos en Alemania y 49 en España, los propietarios españoles de un vehículo industrial 'Fuso' se beneficiarán de una extensa red de postventa. A su vez, la integración de 'Fuso' en la red de Mercedes-Benz en España ofrece "un alto grado de profesionalidad gracias a sus más de 100 años de experiencia", ha indicado la empresa en un comunicado.

Fuso comercializa en la actualidad en Europa su modelo 'Canter', que está disponible en 73 variantes, con tres motorizaciones, seis distancias entre ejes diferentes, tres tipos de cabina o seis capacidades de carga opcionales. Sus aplicaciones son muy variadas, desde el transporte de materiales y cargas para construcción, suministro de energía, unidades contra incendios o transportes industrial. Mercedes-Benz España señaló que el 'Fuso Canter' se ensambla en diferentes plantas de todo el mundo, aunque el centro portugués de Tramagal , con una superficie total de 110.000 m2 de la que sólo un tercio está construida, es desde el que se fabrican las unidades que se comercializan en Europa .

En 2013, Mercedes-Benz España registró ventas de más de 2.842 M, un 3,3% más que el año anterior, con una plantilla de casi 4.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters