Abrir menú

Arco crea filial en Colombia

Arco crea filial en Colombia

La fabricante española Válvulas Arco, de Foios (Valencia), ha desembarcado en Colombia con la creación de una filial comercial para abordar dicho mercado , que ha sido seleccionado como prioritario en su estrategia internacional. Esta apertura sigue los estudios de mercado realizados y en los que detectado una creciente demanda de productos de calidad en este país. El producto con el que se ha presentado en Colombia es el Kit Combo, que contiene dos válvulas de esfera para instalaciones de agua caliente y fría .

La firma, que comercializa sus válvulas en más de 80 países del mundo, está presente ya en el continente americano en países como Brasil (con filial propia), Chile, México y Guatemala. También en el exterior, la compañía proyecta la puesta en marcha de un centro de distribución en Túnez para abastecer a los mercados de medio Oriente y Magreb. En dicho país norteafricano, Arco tiene también presencia industrial con planta de producción propia. Esta fábrica se suma a sus instalaciones centrales de Foios, donde dispone de 40.000 m2

Válvulas Arco facturó 58,22 M en 2013 y emplea a 236 trabajadores. Fabrica válvulas, accesorios y sistemas para instalaciones de fontanería, gas y calefacción en sus dos fábricas, con una capacidad conjunta de 33 millones de válvulas al año. La compañía está buscando en la actualidad diversas fórmulas para rebajar su fuerte apalancamiento, entre las que figura la entrada en su capital del fondo barcelonés Abac Capital . Esta solución vendría acompañada del traspaso a la banca de activos inmobiliarios propios a cambio de amortizar una parte del pasivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters