Abrir menú

El sector transporte continuó creciendo en noviembre pasado

El sector transporte continuó creciendo en noviembre pasado

El mercado de transporte y almacenamiento terminó el pasado noviembre con un crecimiento de un 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los Índices de Cifra de Negocios del INE. Este aumento es superior al obtenido en los meses anteriores y arroja una variación para enero-noviembre de 4,3%.

El segmento que mejor comportamiento ha tenido en el último mes ha sido el de almacenamiento y actividades anexas al transporte, con un incremento de un 9,2%. A éste le siguen las actividades postales y de correos con un 6,5%. También tuvo una buena evolución el transporte terrestre (2,9%), con un empuje ligeramente superior en el caso del transporte de mercancías por carretera (+3%). Por su parte, el modo aéreo se elevó un 1,8% y el marítimo cayó un 0,7%.

Pasando a analizar los datos conjuntos de los diez primeros meses de 2014, el aéreo (+6,5%) fue quien tuvo el mejor comportamiento, mientras que la logística le sigue con un +5,5%. El transporte terrestre se ha impulsado en este periodo un 3%, una décima menos que el área de mercancías por carretera. También progresaron las actividades postales y de correos (+1,6%) y el transporte marítimo (+1,3%).

En términos globales, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de noviembre y octubre de 2014, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,2%. Esta tasa es tres décimas inferior a la de octubre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters