Abrir menú

Mondelez negocia con los sindicatos un importante ajuste en España

Mondelez negocia con los sindicatos un importante ajuste en España

El proceso de reestructuración que está acometiendo Mondelez en toda Europa afectará considerablemente a España. A mediados del presente 2015, se prevé que la compañía cierre definitivamente sus oficinas de Barcelona -en las que trabajan actualmente alrededor de 170 trabajadores de áreas como marketing, comercial, legal, RRHH, logística, etc.- para concentrar en Madrid estas actividades. Además, en esas mismas fechas se hará efectiva tanto la fusión con DE Master Blenders para su negocio de café como la escisión de las divisiones de quesos, salsas y postres preparados en una sociedad independiente, con lo que la compañía terminará el año operando en tan sólo tres categorías (galletas, chocolates y caramelos-chicles), frente a las seis en las que competía tradicionalmente.

Todos estos cambios vendrán acompañados de una importante reducción de personal en los centros administrativos y en la fuerza de ventas, un ajuste que la compañía negocia actualmente con los trabajadores, si bien el proceso se encuentra en una fase muy preliminar. Según fuentes sindicales, la plantilla comercial y de oficinas se reduciría en un 25% respecto a los 720 trabajadores actuales, si bien, dentro de estas salidas estarían incluidas también aquellas personas escogidas para pasar a formar parte de la nueva Jacobs Douwe Egberts (48) y los integrantes del nuevo HUB (núcleo o centro de negocio) que se pondrá en marcha en Montornés del Vallés (Barcelona) para planificar las actividades relacionadas con la división de queso a nivel europeo, en el que se emplearán 11 trabajadores.

Una vez que se complete la reestructuración, lo cual se prevé que tenga lugar en septiembre, Mondelez -último dato disponible-. En cuanto a instalaciones, la compañía mantendría las plantas de Viana (galletas), Granollers (galletas) y Valladolid (caramelos y chicles) y una sola oficina central en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters