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Graphispag 2015 aporta nuevas perspectivas al negocio de la impresión

Graphispag 2015 aporta nuevas perspectivas al negocio de la impresión

La industria gráfica española acudirá a su feria de referencia, Graphispag, con la inquietud de descubrir maquinaria, tecnología, soportes y acabados con los que crear productos impresos de alto valor añadido. Pero, al mismo tiempo, llega con la necesidad de buscar fórmulas alternativas para reorientar o complementar su actual modelo de negocio, afectado por la crisis económica y la generalización de la comunicación digital. Del 24 al 27 de marzo, Graphispag reunirá en el Pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona 180 expositores directos que representarán unas 400 marcas; dos áreas para experimentar aplicaciones gráficas y conocer innovaciones de impresión avanzada que marcarán tendencia; un espacio de conferencias y networking con más de 30 sesiones; y un servicio de asesoramiento personalizado para encontrar financiación o comenzar a exportar, entre otras propuestas.

Con un 30% del total de empresas participantes, los suministradores y distribuidores de maquinaria y accesorios de impresión en diferentes sistemas (offset, inkjet, flexografía, huecograbado, serigrafía) conforman el grueso principal de la oferta de este Graphispag. Otra cuarta parte de los expositores se encuadra en el sector de maquinaria de acabado y transformación, mientras crece la presencia de empresas de materiales y soportes de impresión que suponen el 20% de los stands. Completan la lista de especialidades de Graphispag, las herramientas de gestión del color y diseño (10%); los servicios de impresión (6%); las tintas, barnices, planchas, consumibles y productos químicos (5%); y el apartado de consultoría, prensa y entidades sectoriales (4%).

Nuevas áreas

La procedencia de las empresas participantes es mayoritariamente española, aunque también exponen una quincena de empresas extranjeras de Alemania, Bélgica, China, EE.UU., Francia, Grecia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.

Así, los visitantes encontrarán las últimas soluciones tecnológicas para estar al día, para combinar sistemas de impresión y crear productos gráficos que Internet y los dispositivos digitales no puedan substituir, así como para mejorar procesos de impresión, ser más sostenibles, ajustar costes y ganar eficiencia. Según Ángel Artola, "en 2018 el 40% de los que se imprima en Europa no será en soporte papel" .

Este año, el salón incluye tres áreas (Print All Experience, Print Innovation Zone y Print Conference Corner) pensadas para descubrir nuevas técnicas, servicios gráficos, innovaciones y aplicaciones con las que crear y/o mejorar los productos impresos. Con una atractiva puesta en escena, la Print All Experience recreará un apartamento, una tienda y un bar donde todo estará impreso, empleando diferentes técnicas, soportes y formatos. "Serán aplicaciones gráficas novedosas que demuestren cómo generar valor con la impresión y que despierten el interés de nuevos sectores de demanda como la decoración, el interiorismo, el textil, la publicidad, la moda y el packaging", afirma el director de Graphispag, Aleix Planas.

Por su parte, la Print Innovation Zone mostrará y explicará una veintena de proyectos y productos en los que están trabajando algunas empresas y centros tecnológicos de toda España basados en impresión funcional, electrónica impresa e impresión 3D, así como materiales y productos gráficos inteligentes (por ejemplo, packaging tratado con barnices funcionales que alarguen la vida de los alimentos, envases que desprenden luz, dispositivos antifalsificación, antenas RFID, impresoras tridimensionales, tintas para la impresión cerámica o brazaletes para la monitorización clínica de pacientes). Este espacio lleva asociado la celebración de reuniones con inversores interesados en que estos productos den el salto del laboratorio al mercado.

Finalmente el Print Conference Corner acogerá una decena de conferencias diarias en la que se tratarán temas relacionados con los equipos y tecnologías de impresión, acabados, mejora de gestión y las ventas, análisis del cliente, la conexión entre producto impreso y los canales digitales, así como casos de éxito.



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