Abrir menú

Pernod Ricard y Osborne intercambian la distribución de tres marcas de espirituosos

Además, Osborne adquiere 'Brandy 1866', 'Príncipe' y Nordés

Pernod Ricard y Osborne intercambian la distribución de tres marcas de espirituosos

Pernod Ricard España y Grupo Osborne han alcanzado un acuerdo para consolidar su relación de colaboración estratégica, en virtud del cual Pernod Ricard recupera la distribución directa de 'Seagraḿs Gin' en España y concede la distribución de sus marcas de whisky escocés '100 Pipers' y 'Passport' a Osborne. Asimismo, esta última adquiere las marcas de brandy premium 'Brandy 1866' y 'Príncipe' , hasta ahora parte del portafolio de Pernod Ricard España, lo que consolida la posición de liderazgo de Osborne en la categoría ('Veterano', 'Magno', etc.)

La formalización de este acuerdo, que se hará efectivo a partir del próximo 2 de marzo, consolida la colaboración estratégica entre ambas compañías, entre la que se enmarca los buenos resultados conseguidos por Osborne desde 2007 en el desarrollo de la marca 'Seagraḿs Gin', demostrando así, según señala a través de un comunicado, "su capacidad para hacer crecer marcas de terceros con éxito."

'Seagraḿs Gin' es la ginebra premium con mayor crecimiento sostenido hasta situarse como tercera marca de la categoría en el mercado español. '100 Pipers' y 'Passport', por su parte, son dos marcas de whisky escocés con presencia internacional y fuerte crecimiento en los mercados de América Latina, Asia y África.

Pernod Ricard España lidera el mercado nacional de espirituosos, con una cuota del 18,1% en valor, según se recoge en el último reportaje de licores y espirituosos publicado en Alimarket, y una facturación neta de 338,4 M€ en el ejercicio 2012/2013.

Osborne compra 'Nordés' y lanza dos nuevos espirituosos

En paralelo, Osborne ha comprado la sociedad gallega Atlantic Galician Gin y a través de ella de la ginebra premium 'Nordés '. Además, la compañía del toro lanzará al mercado en las próximas semanas dos nuevas marcas premium: la ginebra 'Ampersand' y el whisky 'Dockland'. Por último, y con el objetivo prioritario de gestionar con éxito la reforzada categoría de bebidas espirituosas, Osborne ha anunciado el nombramiento de Socorro Trejo como Directora de Marketing Global (nacional e internacional) de la unidad de negocio de Bebidas y Vinos. Socorro es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con una experiencia de más de 25 años en posiciones directivas en el área de marketing. Ha trabajado en compañías como Unilever, Diageo y Cadbury Schweppes y, en su última etapa, ha sido Directora de Marketing y miembro del Comité de Dirección en Maxxium.

Según el referido último reportaje de licores en Alimarket, Osborne ocupa la sexta posición del mercado en valor con una cuota del 5,7% , según datos de consultoras; y una facturación por el negocio de licores y espirituosos situada en el entorno de los 120 M€, a través de marcas como 'Veterano', 'Magno', 'Carlos I', 'Carlos III', 'Anís del Mono' y 'Santa Teresa'. Incluyendo el resto de líneas de negocio, los ingresos totales de la compañía en el último ejercicio conocido, el cerrado en enero de 2014, ascendieron a 232 M€, con exportaciones de 46 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters