Abrir menú

Anfevi renueva su presidencia

Anfevi renueva su presidencia

La asamblea de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi) ha elegido a Gonzalo Fernández como nuevo presidente, cargo desde el que se encargará de marcar las prioridades de la misma durante los dos próximos ejercicios. Gonzalo Fernández viene trabajando desde 1969 en O-I España, donde actualmente ejerce los cargos de Director Comercial de la fabricante Vidriería Rovira , con plantas en Barcelona y Alcalá de Guadaíra (Sevilla); y administrador único de O-I Sales & Distribution Spain , la empresa encargada de comercializar los productos del grupo en nuestro país.

"Tras 45 años trabajando en la industria del vidrio, afronto este nuevo reto con gran orgullo y satisfacción, agrandados por el hecho de la confianza con que me han honrado mis colegas de la industria, y al mismo tiempo competidores. Espero estar a la altura de la responsabilidad que supone dar continuidad a una labor que ha dotado a la Asociación del indiscutible prestigio del que goza hoy en día y que ha contribuido al desarrollo del envase de vidrio en los más diferentes frentes, hasta convertirlo en el envase preferido de los consumidores", ha señalado Gonzalo Fernández.

El nuevo presidente de Anfevi, que sustituye en el cargo a Gorka Schmitt, director general de Vidrala , se ha fijado como objetivo para estos próximos dos años potenciar el conocimiento por parte del consumidor final de las bondades del envase de vidrio y del importante modelo de economía circular que representa la industria vidriera española, que junto a sus proveedores contribuyen con 860 M€ al PIB español. Para ello continuarán las campañas de comunicación como la ya iniciada "Mira más allá de la etiqueta".

Creada en 1977 para representar y defender los intereses de la industria vidriera española, Anfevi está integrada por Vidrala, O-I, BA-Vidrio, Verallia España (Saint-Gobain Vicasa) y su participada Vidrieras Canarias (Vicsa). Entre todas representan más del 90% de la producción de envases de vidrio en España, con más de 16 M de botellas y tarros, y generan empleo directo a 4.000 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters