Abrir menú

Hijos de Rivera se refuerza en agua con la compra de 'Fontarel'

Hijos de Rivera se refuerza en agua con la compra de Fontarel

La compañía gallega Hijos de Rivera ha cerrado un acuerdo de compra por el 100% de Aguas del Pilar, propietaria de la marca comercial 'Fontarel'. Este manantial está ubicado en el municipio de Loja, Granada, comercializa 44 Ml de agua de mineralización débil con gran desarrollo en Andalucía en 5 formatos de PET, desde 33 cl hasta los 8 l. El manantial dispone de un aforo de más de 240 Ml y da empleo a 24 personas.

Con esta adquisición, Hijos de Rivera, empresa situada en el top 10 del sector de bebidas en España, amplía su apuesta por el agua mineral suponiendo ya su tercera empresa de captación y envasado de agua de mineral, tras Cabreiroá en Ourense y Aguas de Cuevas en Asturias. Dentro del ranking sectorial, Hijos de Rivera pasaría de ocupar la 24ª posición, con un volumen de 76 M l, a estar por encima de los 120 Ml, lo que la llevaría a la 17ª posición, según datos propios de Alimarket.

Esta compra forma parte de los objetivos estratégicos de crecimiento de la compañía en el negocio del agua mineral y supone un respaldo a sus intereses de expansión nacional, que permitirá el desarrollo del negocio con múltiples manantiales y posiciones tanto en el canal de alimentación como en el canal de hostelería, donde espera jugar un importante papel en la región.

En palabras de Ignacio Rivera CEO de Hijos de Rivera: “Esta adquisición nos permitirá desarrollar el agua con identidad propia, como un negocio estratégico para la compañía, y al mismo tiempo crearemos sinergias con nuestro negocio principal de cerveza y con otros productos del grupo. En Hijos de Rivera apostamos por 'Fontarel' y creemos en sus posibilidades de crecimiento y desarrollo dentro de nuestro grupo empresarial. Se trata de un paso adelante muy importante para nuestra compañía ya que por primera vez contamos con un manantial propio en Andalucía , lo que fortalece el negocio y los lazos ya existentes con esta comunidad que siempre nos ha proporcionado una gran acogida a nuestros productos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters