Abrir menú

HP presenta su nueva oferta de movilidad profesional

HP presenta su nueva oferta de movilidad profesional

HP ha presentado en España su renovada estrategia en movilidad profesional basada en ofrecer a las empresas soluciones completas que incluyen ocho nuevos dispositivos móviles, un ecosistema de accesorios, una selección de aplicaciones y experiencias de usuario, así como soluciones de software de HP y sus partners, que combinadas con los dispositivos, dan lugar a un portfolio de movilidad completo para todo tipo de empresas y sectores verticales.

“La tecnología móvil continúa cambiando el mundo en que vivimos. Ya no es sólo una necesidad de la empresa; se ha convertido en una extensión de lo que somos en nuestra vida profesional y personal. El deseo de ser el más rápido en cualquier momento y lugar, y poder gestionar el día a día dentro y fuera de la oficina es clave para que las empresas se mantengan en las primeras posiciones del mercado”, afirma Óscar Gómez, responsable de soluciones de movilidad profesional de HP España. “En HP, vemos esto como una evolución que ha cambiado para siempre la forma en que hacemos negocios e incluso la forma en que interactuamos como sociedad. Es un ‘Nuevo Estilo de TI’ que ha cambiado el mundo en que vivimos y moldeará el futuro de mañana”.

La movilidad es una prioridad para todos los negocios. Tal y como recoge un estudio de Accenture, para los CIOs la movilidad es la tecnología más disruptiva desde la aparición de Internet. A esto se une la gran evolución de la fuerza de trabajo: en 2020 el 46% de los profesionales serán los denominados “millenials”, cuyas expectativas en cuanto a dispositivos y servicios son completamente distintas que las de ahora. Asimismo, a día de hoy, el 37% de los profesionales ya trabajan desde varias ubicaciones.

El estilo de vida móvil está cambiando lo que se demanda a la tecnología. Del mismo modo, los negocios están cambiando, pero las soluciones que los negocios necesitan no siguen el ritmo: los PCs no son lo suficiente mente móviles y la seguridad es la misma que en lo dispositivos de consumo. Esto ha creado una brecha que ha forzado la adopción de tecnologías no apropiadas.

De hecho, un estudio encargado por HP (y realizado por Redshift Research) ha puesto de manifiesto una desconfianza generalizada hacia las políticas "bring your own device" (BYOD), con la mitad de los encuestados preocupados de que una política de este tipo pondría en peligro la seguridad de su organización. De esas empresas encuestadas que ya tienen una política BYOD, el 20% apuntó al menos un fallo de seguridad en el último año; y el dos por ciento de los encargados de tomar las decisiones de TI se ñalan haber tenido más de cinco infracciones relacionadas con el BYOD en el mismo período.

En este estudio, HP también ha analizado la percepción alrededor de los dispositivos de movilidad empresarial, en donde se revela que menos de un cuarto de los responsables en tomar decisiones de TI (24%) creen que su empresa está bien equipada para el trabajo móvil, mientras que otro ocho por ciento cree que su organización no está equipada para nada. Estos datos son especialmente preocupantes ya que se espera que el uso de dispositivos móviles continúe aumentando en los próximos años; en particular el uso de los tablets y smartphones que, según el estudio, se espera que incremente un 17% y 11%, respectivamente, en 2020.

HP España continua siendo la opción preferida con diferencia del mercado profesional, con una cuota de mercado del 42,2%, prácticamente la misma que la suma de la cuota de sus cinco siguientes competidores, según los datos preliminares de la consultora IDC correspondientes al cuarto trimestre de 2014. En el acumulado de todo 2014, HP mantiene una cuota del 36,3%, lo que supone un crecimiento del 39% frente a 2013. Por categoría de producto, cabe destacar el notable incremento en ventas de sobremesas que creció un 37% más respecto a todo 2013; liderando la compañía el segmento con una cuota del 43% y un crecimiento de 27% en ventas frente al año anterior. En cuanto a portátiles, es remarcable el incremento en ventas registrado por la compañía, que crece un 59%, frente al 23% que ha registrado todo el mercado; y le sitúa líder con una cuota del 30% en todo 2014. Todo esto sin olvidar el segmento de las estaciones de trabajo, donde HP acapara más del 63% de la cuota.

HP presenta nuevos tablets y dispositivos convertibles “2-en-1”, que funcionan con sistema operativo Microsoft Windows, así como nuevos tablets basados en sistema operativo Android de Google; todos ellos con soluciones de seguridad integradas y que se pueden adaptar para satisfacer las necesidades específicas de diferentes casos de uso, con el fin de aprovechar al máximo la movilidad profesional. Precisamente en el terreno profesional, la compañía presenta varias alternativas, como el HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12, tablets profesionales Android con pantalla de alta definición (HD) de 8 pulgadas (20 cm) ó 12 pulgadas (30 cm), respectivamente. Estos tablets incorporan un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800 series, y un ratio de visión 4:3 para ver fácilmente documentos profesionales y acceder a aplicaciones de negocio. Con menos de 8 milímetros de grosor, estos tablets ligeros ofrecen una gran potencia y autonomía de batería para un día laboral completo, así como seguridad profesional y una fácil gestión. Ambos dispositivos están diseñados teniendo la productividad empresarial en mente al presentar un amplio abanico de accesorios. HP Pro Slate 8 es uno de los primeros tablets del mercado que utiliza Corning Gorilla Glass 4, la cubierta de cristal Corning más dura hasta la fecha.

Por otra parte, también se presenta el HP Duet Pen, el primer bolígrafo en utilizar la tecnología 4 de lápiz digital Qualcomm Snapdragon tanto para un tablet como para una hoja de papel normal, se incluye con el HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12. El bolígrafo forma parte del Ecosistema de Realidad Inmersiva de HP, ayudando a los empleados a ser más productivos y crear contenido que sea sencillo de compartir al escribir y digitalizar entradas desde la pantalla del dispositivo o a través de una hoja de papel normal mediante la solución HP Paper Folio 5.

Por otra parte, el HP Elite x2 1011 G1 es un dispositivo Windows 8 Pro convertible “2-en-1” ligero y elegante, con una pantalla de 11,6 pulgadas (29cm) en diagonal que se transforma de forma sencilla de tablet a portátil. Probado para cumplir con especificaciones militares de durabilidad, el Elite x2 se adapta a cualquier forma de trabajar con un ecosistema de accesorios opcionales que incluyen la primera docking inalámbrica WiGig de la industria, basada en una colaboración conjunta con Intel, junto con una funda profesional, un ligero teclado de viaje y un bolígrafo opcional Wacom.

Por otra parte, el HP Pro Tablet 408 G1 es un tablet económico de 9 milímetros de grosor con una pantalla de 8 pulgadas (20 cm) en diagonal y basado en procesadores Intel Atom que ofrece una completa experiencia Windows 8 Pro, así como los accesorios móviles para ayudar a los usuarios a mantenerse productivos cuando están lejos de su PC. Con las funcionalidades profesionales como micro-HDMI, hasta 64 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 8 MP con flash, el dispositivo otorga a las TI el mantenimiento, seguridad, capacidad de gestión y el ciclo de vida profesional que requieren.

Pero la oferta de dispositivos de HP también se hace extensible a los sectores verticales. Destacan el tablet HP ElitePad 1000 G2 Healthcare, diseñado para mejorar la productividad del personal sanitario y la interacción con los pacientes. Esta solución duradera y ligera tiene un tratamiento antimicrobiano para proteger el producto, se puede limpiar fácilmente y cumple con los estándares IP 54. Desplegable en cualquier entorno clínico, el tablet ayuda a reducir el riesgo de errores médicos utilizando el lector de código de barras 2D para validar el personal, a los pacientes, y catalogar y administrar la medicación. Igualmente, el tablet HP ElitePad 1000 G2 Rugged es una solución ideal tanto dentro como fuera de la oficina para los trabajadores móviles del sector manufacturero o medioambiental. Cumple con el estándar IP 65 en cuanto a resistencia al agua y polvo se refiere, así como con las pruebas MIL-STD 810, con hasta 20 horas de autonomía de batería y un lector de códigos de barra 2D para acceder rápidamente a la información.

En el ámbito educativo, HP anuncia dos nuevos dispositivos creados para y por la educación, teniendo en cuenta las necesidades concretas del sector educación y las peculiaridades de una jornada escolar: el HP Pro Tablet 10 EE, un tablet que incorpora procesador Intel Atom y sistema operativo Windows, y el tablet Android HP Pro Slate 10 EE. Ambos tablets cuentan con un diseño robusto que supera las pruebas IP-52 de resistencia al polvo y humedad, e incluye un bolígrafo óptico opcional, más una base de teclado más práctico y seguro para el aprendizaje 1:1.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters