Abrir menú

Pernod Ricard vuelve al crecimiento en España después de seis años

Pernod Ricard vuelve al crecimiento en España después de seis años
Alexandre Ricard

El grupo de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha hecho públicos los resultados del primer semestre del ejercicio 2014/15 en el que constata una mejora gradual en las ventas, impulsadas por el crecimiento en whiskies (+2%) y la estabilidad en el beneficio operativo, que se mantuvo en los 1.358 M€ . Sin embargo, el resultado neto consolidado del grupo registró un retroceso del -5%, debido a la evolución de elementos no corrientes. El leve crecimiento interno de las ventas fue del 1% (un 2% sin el efecto Año Nuevo Chino) hasta alcanzar los 4.621 M€. Esta mejoría ha sido impulsada por una tendencia positiva en varias regiones como Asia-Resto del Mundo, las Américas (+2%) y Europa, donde se estabilizan las ventas.

Dentro del Viejo Continente, la compañía destaca la recuperación en Reino Unido y España. En nuestro país las ventas se incrementaron un 2%, tras seis años continuados de caídas . Una mejora impulsada sobre todo por los buenos resultados de sus marcas de ginebra, 'Beefeater' (1 M de cajas de 9 l) y la recién recuperada 'Seagram's Gin' (300.000 cajas) . Esto le consolida como empresa líder en licores en el mercado nacional en valor, con una participación sobre el 18%, con especial fortaleza en el canal horeca, donde supera el 20%.

Cambios en la dirección

En paralelo, el consejo de administración de Pernod Ricard ha notificado cambios en su ejecutiva. La renuncia de Danièle Ricard como Presidenta de la Junta Directiva y Directora de la compañía y el final del mandato de Pierre Pringuet como Director General y su permanencia como Vice-Presidente de la Junta Directiva. El Consejo de Administración ha decidido además reunificar las funciones de Presidente del Consejo y Consejero Delegado; que recaerán en Alexandre Ricard . También ha designado a Verónica Vargas como nueva Directora, tras la renuncia de Danièle Ricard . Asimismo, el Consejo ha decidido establecer un Comité Estratégico para analizar las principales opciones estratégicas para el desarrollo del Grupo. Asignar nuevas responsabilidades en materia de RSC y nombramientos al Comité de Presidencia. Con motivo de esta comunicación, Alexandre Ricard, ha declarado: "Animados por este favorable primer semestre, confirmamos que el crecimiento interno de nuestro resultado operativo corriente se situará entre +1% y +3% . Confío en la fortaleza de nuestro portafolio de marcas premium y en nuestra red mundial al servicio de los tres pilares estratégicos de nuestro desarrollo: la premiumización, la expansión y la innovación ".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters